Presentadas las candidatas a reinas de la Feria y Fiestas 2023

Fecha:

Categorias: Noticias

Presentadas las candidatas a reinas de la Feria y Fiestas 2023

Ya conocemos a las diez candidatas que este año optan a ser las reinas mayor e infantil de la Feria y Fiestas 2023, que han sido presentadas esta tarde al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en un acto que por primera vez se ha celebrado en el salón de plenos de la Casa de Don Pedro, y que ha contado con una nutrida presencia de familiares.

El edil de Fiestas, César Pérez, y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, han dado la bienvenida a las niñas y jóvenes y a sus respectivas familias, a quienes el alcalde ha agradecido haber dado el paso y adquirir el compromiso de querer representar la esencia de la mujer pinosera.

Las candidatas a Reina Infantil son Esther Botella Carbonell, Lucía Navarro Vicedo, Cloe Rico Gonzálvez, Júlia Rico Guarinos y Lucía Rocamora Gonzálvez.

 

Las candidatas a Reina Mayor son Marta López Amorós, Inés Nadal Verdú, Rocío Navarro Amorós, Míriam Raldúa Cantó y Miranda Rico Pastor.

Todas ellas esperan con ilusión esta experiencia, que en el caso de las candidatas mayores Marta López y Rocío Navarro ya conocen porque en su día fueron damas infantiles, y a esta última le ha agradecido el alcalde que aceptara esperar a este año para presentarse. En el caso de Miriam Raldúa, el primer edil ha destacado que sigue los pasos de su hermana Carmen, dama de honor de 2022.

Como en años precedentes, la reina infantil volverá a ser elegida por sorteo, mientras que para elegir a la Reina Mayor la decisión la tomará un jurado que estará formado este año por 9 integrantes, dos más que estos años atrás, como ha explicado el alcalde, ya que se trata de las reinas mayores que ha tenido la Feria y Fiestas desde 2011 a 2019: Marina Rico Rocamora (2011), Juliette Albert Leal (2012), Elena Pérez Rico (2013), Raquel Abellán Rodenas (2014), Sherezade Garis Pérez (2015), Lucía Gandía Pérez (2016), Nievas García Rubira (2017), Ana Mira Amarillo (2918) y Andrea Deltell Vázquez (2019).

Como es habitual, las candidatas han tenido oportunidad de dirigir unas palabras para darse a conocer, hablar de sus estudios, sus aspiraciones profesionales y destacar qué momento es el que más les atrae de las fiestas de Pinoso.

El acto de elección se llevará a cabo el domingo 11 de junio y previamente se llevará a cabo una jornada de convivencia con el jurado, el sábado 29 de abril, aunque todavía no está cerrado el lugar donde se llevará a cabo. El viernes 2 de junio vestirán el típico “refajo travessat” para realizarse las fotografías en indumentaria tradicional que aparecerán en el programa de Fiestas.

El acto de coronación será el sábado 29 de julio.

Al finalizar el acto, las diez niñas y jóvenes han sido obsequiadas con un detalle que les ha entregado el alcalde de Pinoso.

FOTOS

Deja un comentario

Te puede interesar