Una decena de niños y niñas participan en el “Taller Socioeducativo”

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad

Una decena de niños y niñas participan en el “Taller Socioeducativo”

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado por tercer año consecutivo un “Taller Socioeducativo” dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, miembros de familias en situación de dificultad o vulnerabilidad.

La educadora del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Pinoso, es la encargada de impartir este taller, en el que se ofrece apoyo educativo, favorece el desarrollo de habilidades sociales, fomenta hábitos de salud e higiene, proporciona técnicas de autoestima y motivación, resolución de conflictos o mejora en la comunicación de las relaciones entre otros.

Los 9 niños y niñas a los que se atiende en el taller, son miembros de alguna de las familias que por diferentes motivos son atendidas en el departamento de SS.SS. Según Laura Martínez, coordinadora del departamento “los niños y niñas han sido evaluados por nuestro personal y consideramos de gran importancia que participen en estos talleres”.

El taller tiene la misma duración que el curso escolar, ya que “es un acompañamiento al proceso educativo escolar” afirma Laura. El curso que dio comienzo el pasado lunes y finalizará en el mes de junio se imparte de lunes a jueves en horario de tarde.

Te puede interesar