La nueva tasa del servicio de suministro de agua potable entrará en vigor el 1 de enero

Fecha:

Categorias: Noticias

La nueva tasa del servicio de suministro de agua potable entrará en vigor el 1 de enero

  • La subida en una vivienda habitual con contador en propiedad será de 1€ al mes.

En el último pleno se aprobó la regularización de la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua potable en Pinoso. En la ordenanza quedan registradas las tarifas por cuota de servicio y por consumo, además del canon de saneamiento (fijadas por la Generalitat Valenciana), acometidas, contadores, abastecimiento, así como las exenciones y bonificaciones.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado su aprobación definitiva, tras rechazarse en el último pleno las alegaciones presentadas, y su entrada en vigor será a partir del 1 de enero de 2021.

La nueva normativa fija un incremento que oscilará en función de los m3 de agua consumidos en un trimestre. El incremento es diferente en industrias y canteras. También queda registrada la tarifa que cada domicilio, industria y canteras deberá abonar en función del calibre del contador, del mismo modo que las acometidas cuyas tarifas dependerán igualmente del calibre del contador. La ordenanza cuenta también con la regulación de la conservación de los contadores, los derechos de alta de abastecimiento y tarifas espaciales a familias numerosas y pensionistas.

La tasa correspondiente al 4º trimestre del ejercicio 2020 (octubre, noviembre y diciembre) todavía seguirá siendo la misma de los trimestres anteriores.

El periodo impositivo de la tasa por abastecimiento comprenderá el año natural, liquidándose por trimestres naturales, según el consumo realizado por el usuario, salvo en los supuestos de inicio o cese de la prestación del servicio.

Consulta la ordenanza en este enlace:

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2020/10/06_191/2020_009428.pdf

Te puede interesar