Un reventón seco provoca la caída de varias ramas y pequeños destrozos

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias, Pinoso

Un reventón seco provoca la caída de varias ramas y pequeños destrozos

La ola de calor, además de altas temperaturas también está causando otros fenómenos, ayer en Pinoso se vivió el conocido como reventón seco o cálido, un “pequeño huracán” que dejó varias ramas de árboles en el suelo, soltó tejas de los tejados, cables, placas solares y provocó numerosos destrozos en terrazas y jardines.

La Policía Local de Pinoso comenzó a recibir llamadas alrededor de las 17:30 horas, alertando de los daños que causaban las fuertes ráfagas de viento, según el Jefe del cuerpo de seguridad, Quintín Mohedano, la mayoría supusieron de intervenciones de pequeña entidad, aunque sí destaca la caíde de una rama en el jardín de la Tercera Edad sobre el asfalto, otro árbol en el colegio Santa Catalina se inclinó sobre el cableado y una higuera cayó en el Culebrón, estas necesitaron de la intervención de los Bomberos.

Una veintena de llamadas se registraron en las dependencias policiales, muchas de ellas de vecinos y vecinas alertando de objetos que se desprendieron de jardines como toldos o sombrillas, tejas y ramas en el suelo, cristales rotos e incluso placas solares que volaron en la Carretera de Jumilla y por el camino de Ruta.

Este evento meteorológico de vientos sorprendió a la ciudadanía de Pinoso y otras localidades vecinas como Villena, donde también se registraron daños, sobre todo de árboles arrancados, al igual que en la Carretera de Jumilla que fue cortada por la caída de un árbol.

Este fenómeno está provocado por un aumento de temperaturas y un descenso de la humedad que produce vientos muy fuertes, asociados a las corrientes descendentes de nubosidad tipo cumuliforme. Aunque se suelen dar por la noche, ayer desde las 17:30 comenzaron las fuertes rachas de viento en Pinoso que alcanzaron la más alta, 67 kilómetros por hora a las 18 horas, los fuertes vientos se prolongaron por más de una hora.  

Te puede interesar