Pinoso pide más refuerzos en la Junta de Seguridad

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso, Policía Local

Pinoso pide más refuerzos en la Junta de Seguridad

  • La reunión se centra en los puntos conflictivos del municipio y el dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas

Previamente a la celebración de la Feria y Fiestas, el Ayuntamiento de Pinoso solicita una Junta de Seguridad en la que participan la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, nacional y autonómica y Guardia Civil. Esta sesión se llevó a cabo el pasado viernes con la presencia del Subdelegado del Gobierno de la provincia de Alicante, Carlos Sánchez y la jefa del Servicio Territorial de Viogen Modes Salazar, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Seguridad, Silvia Verdú y la de Fiestas, Mº José Moya, el secretario y abogado del Ayuntamiento, Eduardo Martínez y Fernando Abengozar, así como los máximos responsables de la Policía Local de Pinoso, el jefe Quintín Mohedano y los oficiales Valeriano Fernández e Isabel Ferri, el comisario jefe de Elda,  Bernardo Alonso; el inspector de la Brigada de Extranjería de Elda, Jorge Pérez y el inspector Jefe de la Policía Autonómica de la Unidad adscrita de Elche; José Hernández, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; Antonio Baena, Capitán de la compañía de Ibi Antonio y el cabo comandante del puesto de Pinoso, Juan Marínez.

Silvia Verdú, acudía a esta Junta por primera vez como edil de Seguridad y asegura que va a implicarse en todo y ayudar tanto a Quintín como a todo el cuerpo para trabajar de forma coordinada y garantizar la seguridad.

La Junta de Seguridad no solo expuso las necesidades que supondrán la celebración de la Feria y Fiestas, sino que también puso de manifiesto el aumento de conflictos que ha experimentado el municipio en algunas zonas, Silvia Verdú asegura que son conscientes de ello: “Sabemos que están creando preocupación e inseguridad en la ciudadanía” además de afirmar que la Policía Local está trabajando y realizando actuaciones que son complejas.

Este conflicto fue uno de los temas principales de la Junta de Seguridad, tanto la Policía Local como el propio abogado del Ayuntamiento pusieron en la mesa las intervenciones e informes que se han realizado y que evidencian que la situación en cuanto a seguridad ha cambiado y necesita de una mayor colaboración y refuerzo de otros cuerpos de seguridad para abordar la situación.

Verdú acomete esta problemática: “Somos conscientes de esa problemática, de que existe esa inseguridad y esa delincuencia que está creando problemas, pero es necesario transmitir a la ciudadanía que la Policía está realizando actuaciones e intervenciones y que ya está en conocimiento de los responsables tanto de la guardia Civil como de la Subdelegación para trabajar de forma conjunta para mejorar la seguridad del municipio”.

En la Junta de Seguridad los responsables tanto del Cuerpo de Policía como de la Guardia Civil, así como el propio Delegado del Gobierno, ofrecieron su compromiso para atajar la situación y mejorar en colaboraciones e intervenciones futuras.

Dispositivo de Seguridad para la Feria y Fiestas 2023

Este año la Feria y Fiestas de Pinoso contará con 11 días de festejos en los que será necesario aumentar la seguridad en el municipio para que se desarrollen con el menor número de incidentes.

Quintín Mohedano, jefe de la Policía Local de Pinoso, asume y coordina el dispositivo de seguridad con el propio cuerpo local y la colaboración, sobre todo de la Guardia Civil del puesto de Pinoso, con quien abordará cada uno de los actos para determinar las necesidades de seguridad de cada uno de ellos.

En la Junta de Seguridad al igual que otros años el alcalde solicitó el refuerzo de la Policía Nacional y Autonómica en los actos y días de mayor afluencia de público y estos se comprometieron a enviar varias patrullas durante las fiestas. La suelta de vaquillas y las barracas sobre todo durante los fines de semana son los momentos en los que habrá mayor presencia policial.

Durante los días festivos varias zonas del municipio estarán valladas para reforzar la seguridad a los vecinos y vecinas, los alrededores de las barracas y barrios colindantes serán cercados. La concejalía contratará seguridad privada para estas áreas que prohibirán el acceso y realizar botellón.

La Celebración de la Feria también supone los habituales cortes de tráfico, estarán cerradas las principales arterias del municipio: badén de Rico Lucas, Paseo de Constitución y Carretera de Jumilla, sin embargo, Quintín Mohedano afirma que la apertura de la Ronda Suroeste facilitará los desplazamientos: “Eso nos permite ir a cualquier punto del pueblo sin ningún problema, es el primer año y eso va a facilitar mucho los desplazamientos”. El Jefe de la Policía Local prevé que los cortes comiencen el 28 de julio a partir del mediodía.

Tanto la edil como el jefe de la Policía Local esperan que la Feria y Fiestas se desarrolle de forma tranquila y que la ciudadanía pueda disfrutarla con tranquilidad y solicitan colaboración para que les informen de cualquier incidencia o problema que pueda surgir.

Te puede interesar