Subvencionados los Servicios Sociales de Pinoso con 65.000 euros para ayudar a las familias en situación de gran vulnerabilidad.

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias, SS.SS. e Igualdad

Subvencionados los Servicios Sociales de Pinoso con 65.000 euros para ayudar a las familias en situación de gran vulnerabilidad.

El plazo para presentar las ayudas finaliza el 30 de septiembre

El objeto de la subvención de la Diputación de Alicante que asciende a un total de 65.000€, es poder ayudar a las familias para garantizarles los ingresos suficientes y asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción.

Tal y como ha explicado Laura Martínez, coordinadora de Servicios Sociales del ayuntamiento de Pinoso en nuestra emisora están divididas en dos partes.

Por un lado se incluyen las ayudas para adquisición de productos de primera necesidad tales como alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamentos, pañales y demás productos infantiles, material fungible escolar, gastos de alquiler de la vivienda habitual, etc…; y ayudas a familias para que en los hogares en situación de pobreza energética se garantice un acceso mínimo a un suministro de agua, electricidad, gas y otras fuentes de combustibles energéticos, que asegure una vida digna a todos los miembros de la familia.

Y para reforzar el personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o Mancomunidad, encargado de la tramitación de las ayudas descritas anteriormente.

Por otro lado también se pueden solicitar las ayudas para refugiados procedentes de Ucrania, que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad. Además, la subvención se podrá destinar a los gastos de:

– Alojamiento, o estancias temporales en hoteles o pensiones, si fuera necesario

– Albergues donde puedan residir temporalmente en el caso de carecer de viviendas disponibles.

– Servicios de traducción e interpretación, o de enseñanza de español.

– Refuerzo del personal de los servicios sociales de los Ayuntamientos y Mancomunidades, para garantizar la atención a los refugiados.

Para solicitar ambas ayudas hay que acudir a Servicios Sociales de 9 a 14 horas con cita previa.

Te puede interesar