Solidaridad, deporte y diversión en la “San Silvestre” 2019 de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Solidaridad, deporte y diversión en la “San Silvestre” 2019 de Pinoso

Pinoso acogió el sábado por la tarde la IX edición de la carrera deportiva navideña “San Silvestre”. Este año el protagonismo se lo ha llevado la solidaridad mostrada por los más de 250 participantes, tanto de Pinoso como de localidades vecinas, quienes han colaborado en la recogida de fondos a beneficio de las familias desalojadas de Monóvar tras el derrumbamiento de sus viviendas hace dos semanas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, anunciaba al final del evento que “el pueblo de Pinoso había logrado recaudar en esta tarde un total de 278€, y sumados a los fondos obtenidos de la campaña que puso en marcha el Ayuntamiento, la cifra total asciende a los 2.458€”.  El primer edil continuó añadiendo que “durante esta semana esperan la visita de los vecinos de Monóvar, para hacerle entrega del dinero, y deseamos que nuestro  granito de arena sea una inyección para ir sufragando las necesidades que puedan tener estas familias”

Por su parte, el edil de Deportes, Iván Pérez, hacía especial hincapié en que “esta novena edición ha sido un éxito gracias a las  más de 250 personas inscritas en la carrera, una cifra de participación que supera a la del año anterior”. Así que, todas las personas que se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento de Pinoso pudieron disfrutar de una tarde de deporte, en los que los disfraces cobraban especial protagonismo. Los 3 primeros clasificados de la carrera de adultos han sido: Francisco Hernández, que entraba en 3ra posición, Damaso Cutillas, que lo hacía en 2º lugar, mientras que el corredor monovero, Saúl Albert, lograba cruzar la línea de meta en 1ª posición.

En cuanto a la modalidad femenina Jenifer Bernal, conseguía entrar en 3ª posición, Ana Isabel Valero, ha sido la 2ª clasificada, y Mari Carmen Iniesta, lograba cruzar la línea de meta en 1er lugar.

Por otro lado, la San Silvestre destaca por reconocer la creatividad de los disfraces realizados, y tras la deliberación del jurado, que estuvo formado por María José Moya, edil de Servicios Sociales, Natalia Rico y Anamari se anunciaron que los premiados fueron los siguientes: el 5º premio ha sido otorgado para el grupo “Estrella Fugaz Centro Juvenil Pinoso”, el 4º para el “Árbol de Navidad” de la Asociación “Iguals i Sense Traves”, el 3º el “Roscón de Reyes”, el 2º premio para el grupo “Ferrero Rocher” y el conjunto ganador ha sido “Rudolf”, que se ha llevado el 1er premio.

Por último, gran parte del público también ha recibido su premio tras la rifa realizada gracias a los más de 60 regalos donados por diferentes comercios de Pinoso.

Te puede interesar