“Respir” ha conmemorado este sábado el Día Mundial del Alzheimer

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

“Respir” ha conmemorado este sábado el Día Mundial del Alzheimer

  • Lo ha hecho en el entorno del mercado, ofreciendo información y recaudando fondos con la venda de artículos realizados por los usuarios de la Asociación

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y en nuestra localidad, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Respir” ha estado esta mañana ofreciendo información desde un stand que han montado a las puertas del Mercado de Abastos. Numerosos vecinos y vecinas se han acercado para ayudar a recaudar fondos con la compra de alguno de los artículos elaborados por los usuarios de la Asociación.

Estos actos tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias, a la vez que se desarrolla una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Por ello, con el fin de recaudar fondos con los que financiar los programas de apoyo a enfermos y familiares y para fomentar la investigación, se ha colocado una mesa petitoria a las puertas del mercado, mientras Vicente Hernández animaba la mañana con su música.

A media mañana se habían agotado las pulseras, imanes, pins y marca páginas que estaban a la venta. Desde la Asociación se mostraban muy contentas por la respuesta de los vecinos y vecinas de Pinoso “estamos muy contentas, la gente se ha interesado y además hemos vendido todos los artículos que habíamos traído”, afirma Andrea Poveda, miembro de la Junta Directiva de la Asociación que ha estado esta mañana en el stand junto a la presidenta de la misma, Juani Prats.

Este Día Mundial del Alzheimer conmemora el descubrimiento de la enfermedad en 1906 por Alois Alzheimer, y por ello lleva su nombre. Más de cien años después se sigue luchando contra el estigma asociado a la demencia, organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.

Por ello, cada año este día las asociaciones que se ocupan de esta enfermedad concentran sus esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre esta cuestión, ya que actualmente se estima que hay 24 millones de personas en todo el mundo que la padecen, y en España afecta a 3,5 millones de personas, entre enfermos y familiares cuidadores.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar