Primera modificación de créditos del año para llevar a cabo las obras de conservación y mantenimiento de la iglesia

Fecha:

Categorias: ayudas, ayuntamiento de pinoso, General, Mantenimiento y orden urbano, Noticias, Obras y Urbanismo, patrimonio, Pinoso

Primera modificación de créditos del año para llevar a cabo las obras de conservación y mantenimiento de la iglesia

Por unanimidad el pleno ha aprobado una modificación de créditos, la primera del año, cuyo montante es de 1.999,92 €, para que el consistorio pueda aportar el porcentaje económico que le corresponde en la subvención otorgada por la Diputación de Alicante (de 37.998,40 euros), con el fin de llevar a cabo las obras de conservación y mantenimiento de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol.

Este expediente, en la modalidad de crédito extraordinario, se financia mediante la anulación de una cantidad de otras partidas del Presupuesto vigente no comprometidas, en concreto del capítulo de mantenimiento vías públicas. La edil de Hacienda, Silvia Verdú ha explicado que se ha tenido que crear una partida nueva “Patrimonio” para poder realizar esta acción y que el crédito de una de las partidas de obras será repuesto en los nuevos presupuestos.

El edil de Patrimonio, César Pérez ha explicado que el ayuntamiento aprovechó la convocatoria de estas subvenciones de la Diputación de Alicante para dar cabida a la solicitud de Juan Bautista Llinares y José Antonio Soro cura y sacristán de la parroquia sobre la necesidad de mejorar algunas zonas de la iglesia. El edil junto a técnicos y arquitectos municipales y del obispado, así como asesores de la parroquia, gestionaron la subvención para destinarla en aquellas obras más urgentes.

Las obras dotarán al edificio parroquial de una recogida canalizada de aguas pluviales, sellado de las juntas de cubierta con paramentos verticales y refuerzo sobre cubierta plana existente. Además, se aprovechará para hacer una reparación puntual en la sacristía, bajo la cubierta plana, de los conductos de climatización por un punto de entrada de agua que se ha localizado.

Con ello se pretende solventar los problemas de humedades que se están produciendo en las fachadas, puntos bajos y entradas puntuales de agua al interior, sobre todo por la gran escorrentía de agua que se produce en los días de lluvia, lo que se quiere solventar instalando canalones y bajantes.

El Ayuntamiento de Pinoso solicitó a Diputación que incluyera estas obras en la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante, para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de monumentos y patrimonio de titularidad municipal e iglesias, correspondiente al ejercicio 2023.

El expediente aprobado hoy se expondrá al público mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia, por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones, considerándose definitivamente aprobado de no presentarse ninguna.

 

Te puede interesar