Educación Y Sanidad centran los ruegos y preguntas del pleno

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía igualdad, Educación, General, Mantenimiento y orden urbano, Medios de Comunicación, Noticias, Obras y Urbanismo, Parques y jardines, Pinoso, Sanidad

Educación Y Sanidad centran los ruegos y preguntas del pleno

La última parte del pleno se ha centrado en las preguntas que la oposición ha transmitido al equipo de gobierno actual.

Desde Vox, Sandra Rico se han interesado por la situación actual del conserje de San Antón que tal y como ha informado la edil de Personal, Silvia Verdú está en estos momentos estudiándose, ya que está abierto el proceso de estabilización y todavía no saben cómo finalizará, además, la edil ha asegurado que tienen pendiente una reunión con el conserje para valorar dicha situación. Rico también se ha dirigido a la edil de Igualdad y Protocolo por dos cuestiones: para reprochar unas palabras que dirigió María José Moya durante los actos del 25N sobre la posición de VOX ante la violencia de género, que según la portavoz de VOX se hizo delante de menores que pueden no ser idóneas y no entenderlo, a lo que la edil del área ha asegurado que: “En el acto se dijo lo mismo que aprobó el pleno” y aseguraba “no he dicho nada que vosotros no hayáis dicho antes y no sea verdad y añadía que deberían ser ellos quienes explicaran porque votan en contra de un plan de igualdad”. La otra cuestión hacía referencia a que les hicieran llegar la agenda de actos mensual que tal y como ha explicado la edil pueden extraer de la propia web de los Medios de Comunicación Municipales.

Por su parte el Partido Popular se ha interesado por los servicios de ambulancia municipal, el autobús educativo y sanitario y las actividades en cocina didáctica. A la primera cuestión la edil de Sanidad, María José Moya ha asegurado que no puede salir del término, la ley se lo impide, sin embargo, siguen trabajando para que desde Valencia entiendan la necesidad geográfica de Pinoso y puedan conceder el servicio. Ante esta situación la edil también trabaja en que el servicio de SVB amplíe su horario a 24 horas para que la atención sea continuada, de momento solo se les han concedido 12 horas. También la edil contestaba a la cuestión sobre el autobús educativo y escolar, una situación que está a la espera de la concesión definitiva, aunque la edil afirma que en esta nueva legislatura la fluidez de reuniones está siendo más complicada, ya que solo ha podido mantener una sola reunión con el director general del área Manuel Ríos.

Neus Ochoa hacía referencia a los próximos talleres y eventos que se llevarán a cabo en la cocina didáctica que se centrarán sobre todo en el Villazgo y la Mostra y se dirigirán al alumnado de los centros educativos. La reducción de otros talleres y actividades que sí tuvieron cabida el pasado año se debe a la merma en la financiación que la Diputación a destinado a estas acciones.

La portavoz del PP también trasladaba al pleno varias quejas vecinales en referencia al mantenimiento en diferentes zonas municipales, que tal y como le ha trasladado el alcalde se tendrán en cuenta. El edil de Parques, Jardines y Obras, José Ángel Pérez ha informado además que varias de las quejas ya están siendo atendidas y en el caso del Parque Calderón de la Barca el ayuntamiento está estudiando una remodelación de este.

El pleno terminaba con el ruego de Noelia Rico en el que solicitaba un espacio en los Medios de Comunicación tras los plenos que la edil dl área, María José Moya basándose en un criterio profesional, ha propuesto hacer debates, ha pedido que la valoren ya que considera que será más constructivo para la audiencia.

Te puede interesar