Presentados los actos y la pregonera del Villazgo 2020

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Pag. Turismo

Presentados los actos y la pregonera del Villazgo 2020

Estás en: Inicio | Presentados los actos y la pregonera del Villazgo 2020

Presentados los actos y la pregonera del Villazgo 2020

  • La actuación de la Muixeranga Valls del Vinalopó es una de las novedades de este año
  • El acto ha servido para dar a conocer el cartel anunciador y presentar a la pregonera, Mª Victoria Tormo.

El próximo 16 de febrero, Pinoso se vestirá de fiesta para rememorar sus orígenes como municipio, dado que el día 12 se cumplirán 194 años de la llegada del privilegio de Villazgo.

Será la 24 edición de la Mostra del Pinós Antic i Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronòmics, Artesanals i Altres, evento que ha sido presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la edil de Cultura, Silvia Verdú, y las técnicas de Cultura y Turismo, Belén y Eva Jara respectivamente. También ha estado presente la pregonera del Villazgo 2020, Mª Victoria Tormo, que ha acudido acompañada por su esposo. La edil de Turismo, Neus Ochoa, al impedírselo razones laborales.

La edil Silvia Verdú ha recordado que “esta fiesta es la que nos identifica como pueblo” y sobre el cartel ha comentado que este año se ha apostado por recordar a las personas que han sido protagonistas de la evolución de Pinoso, ya que en él aparecen tres mujeres en primer plano, con la imagen de fondo de los antiguos depósitos de Santa Catalina.

Mª Victoria Tormo se ha mostrado agradecida por su nombramiento como pregonera, y aunque reconoce que la tarde que lo anunció el alcalde no supo cómo reaccionar, pronto experimentó un orgullo muy grande por comprobar cuánto la aprecian y haber pensado en ella y que tuviera un papel destacado en un día tan importante para Pinoso.

El alcalde ha valorado la importancia de la fiesta del Villazgo por la vertiente cultural y de puesta en valor de la memoria histórica local, pero también por el gran atractivo que supone la zona gastronómica, destacando que el trabajo de promoción de nuestra riqueza culinaria va dando sus frutos al recordar que días previos recibió en su móvil una fotografía con la carta de un restaurante de Barcelona en la que aparecía el plato “Arròs a l’estil del Pinós”.

El propio alcalde ha querido destacar que entre las actividades habituales de la jornada del Villazgo se incluye este año una novedad, ya que tras el pregón, sobre el escenario está prevista la actuación de la Muixeranga Valls del Vinalopó, formación que cuenta con algunos miembros pinoseros.

Sobre la pregonera ha comentado que “continuamos con esa esencia de pensar en personas que estiman a su pueblo, y Mª Victoria representa eso mismo”. Por eso le gusta que el cartel tenga mucha relación con ella, con el barrio de Santa Catalina y con las mujeres que acudían a lavar o a compartir confidencias junto a los antiguos depósitos de agua potable.

Para Azorín, la designación de Mª Victoria Tormo es más que merecida, recordando que es una persona que suele estar presente en cuantos eventos suceden en Pinoso, tanto festivos como culturales y de otros ámbitos. El alcalde ha querido también felicitar a su esposo Paco y a sus hijos, con quienes ha compartido grandes momentos.

El alcalde ha cerrado el acto de presentación de los actos del Villazgo animando a todo el pueblo de Pinoso a salir a la calle y conmemorar el Día del Villazgo, dando las gracias a las personas, colectivos, empresas e instituciones que participan y a quienes ese día se acerquen a Pinoso.

A partir de ahora veremos en los escaparates el cartel anunciador, y como viene siendo habitual se llevará a cabo una amplia campaña de difusión dentro y fuera del municipio, a través de trípticos, promociones en prensa, redes sociales, emisoras de radio y otros medios.

Descárgate el PDF del programa en VALENCIÀ o CASTELLANO

Te puede interesar