Pinoso recuerda a las víctimas del 11M deteniendo sus quehaceres para guardar un minuto de silencio

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias

Pinoso recuerda a las víctimas del 11M deteniendo sus quehaceres para guardar un minuto de silencio

La ciudadanía de Pinoso ha recordado hoy, con un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, que hace ya 20 años, los atentados del 11M sesgaron la vida a 193 personas que como, cada mañana, hacían uso del tren para desplazarse hasta su puesto de trabajo o su centro de estudios.

La explosión de 11 bombas colocadas por una célula yihadista en cuatro trenes de Madrid aquel 11 de marzo de 2004 marcaron para siempre las vidas de sus familias y seres queridos.

34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 en el que explotó frente a la calle Téllez; 65 en el de la estación del Pozo del Tío Raimundo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 15 en diferentes hospitales. Más de 1.800 viajeros resultaron además heridos.

Aquellos momentos de angustia y terror nunca se podrán olvidar y por ello es necesario que toda la sociedad envíe un mensaje de unidad frente al terrorismo.

El Ayuntamiento de Pinoso se ha unido al llamamiento de la FEMP para que en todos los pueblos y ciudades de nuestro país guardaran respetuoso un minuto de silencio por las víctimas y mostrar su repulsa ante cualquier atentado terrorista.

En esta concentración silenciosa han tomado parte el alcalde Lázaro Azorín y los ediles Silvia Verdú, Raúl Pérez, María José Moya, Neos Ochoa, José Ángel Pérez y César Pérez.

Como ha recordado el alcalde al acabar el tiempo de silencio, hemos de seguir defendiendo la vida, los derechos y las libertades de toda la ciudadanía frente al terrorismo.

Al recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España, la ciudadanía de Pinoso quiere mantener viva la memoria de las víctimas inocentes, mostrar apoyo a sus familias y trabajar para que nunca más tengamos que lamentar sucesos como estos.

FOTOS

Te puede interesar