Mujeres de éxito en la era de la digitalización

Ayer, la mesa redonda “Mujeres empresarias y transformación digital” ha puesto en evidencia la importancia de la digitalización en el ámbito empresarial.

La Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, ha organizado dentro de las actividades del 8M, un encuentro en el que explicar qué supone la digitalización para un negocio, sin importar el sector o el tamaño y hacerlo desde una perspectiva femenina, es decir a través de mujeres que han logrado el éxito adaptando su profesión con la tecnología digital.

A través de AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante) y FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante) Sonia Rujas y Lorenzo Lorenzo como responsables de las entidades invitadas, han dado a conocer todos los servicios que los y las empresarias pueden aprovechar para conseguir transformar sus negocios y adaptarlos a la digitalización y así conseguir las ventajas que ello supone.

Rujas les ha contado cómo han ayudado a más de 300 asociadas, ya que cuentan con varias líneas de trabajo, entre ellas igualdad, formación, innovación y sostenibilidad: “Desde AEPA asesoramos y orientamos, formamos para que podáis utilizar las herramientas de digitalización que buscan hacer más efectiva la tarea y en definitiva os ayuda a mejorar.

En la misma línea, Lorenzo habló del Kit Digital, una ayuda que ofrece el Estado para poner en marcha diferentes servicios de digitalización “A través del proyecto  red.es atendemos y ayudamos a las pymes de manera gratuita, ya que estamos financiados por los fondos Next Generation, en la digitalización.

Son diferentes los servicios que puede solicitar el empresario: una página web, tienda online, gestión de redes sociales, sistemas de ciberseguridad o programas de gestión interna, entre otros. La cantidad destinada a cada empresa está determinada por el número de empleados y van desde los 2.000€ a los 12.000€

La mesa estaba compuesta por mujeres empresarias, cuyos negocios son un ejemplo de transformación digital con éxito. Las pinoseras María Carbonell, gerente de Óptica Domenech, Pilar Peñalver, directora de Peñalver Abogados así como también Ana Martínez de Bali Piedra Natural o Blanca Azorín, responsable de marketing de Bodegas Bocopa. Todas ellas han contado su experiencia, cómo a través de la transformación digital en sus negocios, estos han mejorado y se han abierto a una sociedad cuya tendencia es completamente digital.

Oportunidades que todas ellas aprovecharon para sacar un mejor partido a sus negocios, ya que tal y como se ha demostrado en la mesa, la digitalización puede utilizarse en todos y cada uno de los departamentos de una empresa. Las mujeres participantes son ejemplos claros de cómo la tecnología ha mejorado no solo su faceta profesional, también esas mejoras quedan reflejadas en sus vidas personales a las que pueden dedicar mayor tiempo.

 El Ayuntamiento de Pinoso representado en la mesa por la edil de Igualdad, Mª José Moya, que se ha encargado de presentar a los ponentes y que junto a la técnica de Desarrollo Local, Eva Jara han asegurado que desde el consistorio están a disposición del empresario local para asesorar, orientar y mediar para que puedan llevar a cabo el cambio digital que necesitan las empresas.

FOTOS

Te puede interesar