Pinoso inicia una campaña de recogida de fondos a favor de las familias desalojadas de Monóvar

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso inicia una campaña de recogida de fondos a favor de las familias desalojadas de Monóvar

  • El Ayuntamiento de Pinoso pone en marcha una Campaña Solidaria para recaudar fondos a beneficio de las familias damnificadas por el derrumbe de sus casas.
  • Los fondos recaudados en la carrera deportiva “San Silvestre” también irán destinadas a esta causa.

El pasado sábado, en la vecina localidad de Monóvar, un bungaló ubicado en calle Joaquín Turina se vino abajo y justo hoy se ha procedido a la demolición de las tres viviendas adosadas a la principal afectada, mientras que las otras dos restantes están siendo estudiadas para su posible derrumbe.

Las familias damnificadas fueron inmediatamente desalojadas por orden de los bomberos, impidiéndoles desde el primer momento acceder a sus viviendas, y por lo tanto viéndose todas ellas se han visto obligadas a renunciar a la totalidad de sus pertenencias.

La gravedad de la situación ha sido determinante para que el Ayuntamiento de Pinoso actuara de inmediato celebrando esta misma mañana, en el despacho de alcaldía, una reunión presidida por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a representantes de diferentes asociaciones del municipio. En ella también se han dado cita la edil de Servicios Sociales, María José Moya, el edil de Seguridad, César Pérez, y la edil de Participación, Inma Brotons.

El principal objetivo ha sido desarrollar y planificar la Campaña Solidaria que arrancará mañana mismo en Pinoso, y la cual se prolongará hasta el próximo lunes, 23 de diciembre. En ella se solicita la colaboración de todas las empresas, asociaciones, colectivos de todos los ámbitos, así como la de todos los vecinos y las vecinas del municipio.

Para ello, mañana jueves acudirán al ayuntamiento miembros de las asociaciones pinoseras “Iguals i sense traves”, “Enfermos de Alzheimer Respir”, “Lucha Contra el Cáncer” y “Amas de Casa”, en horario de 10h a 13h. Por turnos se encargarán de telefonear a las diferentes empresas y asociaciones, transmitiendo la gravedad de la situación e invitándoles a colaborar con la causa.

Con ello se pretende que los comercios, empresas, asociaciones, y todos los colectivos que existen en la localidad pinosera cuenten con su propia hucha, en la que podrán depositar sus donaciones. Los fondos recaudados serán entregados en la Casa Consistorial y allí se habilitará una hoja de registro para plasmar las empresas y colectivos que han participado en esta causa solidaria.

Por otro lado, la carrera deportiva “San Silvestre”, prevista para el próximo 28 de diciembre, también tendrá una finalidad solidaria. Y es que, tal y como afirmó ayer el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “el dinero de las inscripciones se sumarán al dinero recogido en esta campaña”. Los participantes deberán abonar la cantidad de 1€, como mínimo, por inscripción, ofreciendo la posibilidad de que tanto estos como el público que asista pueda aportar su grano de arena. Es decir, que tanto corredores como la ciudadanía podrán solidarizarse con las familias afectadas.

En definitiva, Pinoso aúna fuerzas con el único fin de poder ayudar, en la medida de lo posible, a todas las familias que lo han perdido todo lo que tenían y que, a día de hoy, se encuentran desalojadas y sin respaldo por parte de las compañías de seguros.

Te puede interesar