Navidad segura en Pinoso: 8 consejos de la Policía Local

Fecha:

Categorias: Noticias

Navidad segura en Pinoso: 8 consejos de la Policía Local

Con la llegada de la Navidad la Policía Local de Pinoso ha puesto en marcha la “Campaña de Navidad” con el objetivo de garantizar la mayor seguridad y bienestar de toda la población. Dicho cuerpo de seguridad ha querido informar a toda la ciudadanía de 8 consejos para poner en práctica y así lograr disfrutar de las celebraciones y las fiestas de esta época del año señalada en el calendario de una forma responsable. Y estos son los siguientes:

  • Navidad segura para los niños. Estas fechas son clave para salir a realizar compras y en muchas de estas salidas masivas vamos acompañados de los más pequeños. Perderlos de vista es un hecho muy recurrente, por eso conviene apuntar un número de teléfono en la muñeca del niño o la niña, y que así sea fácil localizar a los padres o a las madres de estos niños.
  • Cuidado con los objetos de valor. Es importante llevar en todo momento el bolso a la vista, y para ello conviene cruzarlo por delante.
  • Ojo con las compras por Internet. Hay que asegurarse de que aquello que pretendemos comprar no resulta ser una estafa. Por eso decántate por las páginas de internet que ofrezcan bastante información, y, sobre todo, que hagan uso del protocolo “https”.
  • Cuidado con los mensajes que recibimos. En estas fechas las felicitaciones que se reciben al correo electrónico o al móvil, por parte de familia y amigos, son infinitas. En muchas ocasiones se tratan de mensajes repletos de virus, por eso conviene evitar abrir aquellos que procedan de contactos desconocidos.
  • Lotería de Navidad. Si hay una cosa característica de esta época del año es la tendencia masiva por parte de la ciudadanía de comprar gran cantidad de décimos de lotería y participaciones. Es importante adquirirlos en administraciones autorizadas, evitando así cualquier tipo de estafa.
  • A la hora de compartir décimo. ¿Quién no compra un décimo a medias conotra persona? Pues bien, una vez el número resulta premiado pueden surgir los malos entendidos, por eso conviene realizar una fotocopia de esos décimos que decidimos compartir con familiares y amigos, indicar las personas que forman parte de este, así como la cantidad que juega cada uno de ellos.
  • Cuidado con los timos callejeros. Debemos estar alertas para no caer en el timo del “tocomocho“, en el que se hace creer a la víctima que puede beneficiarse de un premio. También está el timo de la “estampita”, con el que se hace pasar recortes de periódicos por billetes y con los trileros, a los que es imposible ganarles.
  • Asegurar la casa antes de viajar. Cierra bien tu vivienda y evita publicar en redes sociales los planes navideños personales, y no dejar señales de que nuestro hogar está vacío.

Te puede interesar