Pinoso guarda silencio en memoria de la mujer asesinada en Orihuela Costa y rechaza la reciente agresión a una joven en Petrer

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso guarda silencio en memoria de la mujer asesinada en Orihuela Costa y rechaza la reciente agresión a una joven en Petrer

La violencia de género ha vuelto a golpear a nuestra sociedad una vez más y el último caso confirmado ha sido muy cerca, en Orihuela Costa, donde una mujer de 63 años fue asesinada por su pareja de 69.

Anne Marie es la primera mujer asesinada este año 2023 en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, sumándose a las 11 asesinadas este año en el país, lo que eleva ya a 1.195 el número desde que hay estadísticas en 2003.

Por ello, este mediodía, el municipio de Pinoso ha sumado su rechazo ante esta nueva muestra de violencia machista con una concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento, con el fin de mostrar en silencio su repulsa y absoluta condena y al mismo tiempo trasladar el apoyo de la sociedad pinosera a familiares y amistades de la víctima.

La concentración silenciosa ha servido también para mostrar el más enérgico rechazo a la violación sufrida el pasado viernes por una joven de 16 años por parte de tres menores en las inmediaciones de un parque de la vecina localidad de Petrer.

En representación del ayuntamiento han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Igualdad, Mª José Moya, junto a personal laboral municipal y miembros de colectivos locales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pinoso se ha unido a la convocatoria realizada desde la Subdelegación del Gobierno, que a esa misma hora llevada un acto similar en Alicante.

Al finalizar el minuto de silencio, la edil de Igualdad ha leído un manifiesto para condenar este crimen execrable.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.

Deja un comentario

Te puede interesar