Pinoso acoge la 23ª cena solidaria contra el cáncer junto a 200 personas

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Pinoso acoge la 23ª cena solidaria contra el cáncer junto a 200 personas

  • La Asociación Contra el Cáncer de Pinoso consigue recaudar 3.500 euros

El pasado sábado, la Asociación Contra el Cáncer de Pinoso celebró la que fue la 23ª cena solidaria, para recaudar fondos en investigación sobre dicha enfermedad. El lugar escogido fue el restaurante pinosero “El Timón”, un local de amplias dimensiones que permitió acoger a las 200 personas que se dieron cita, y a más de los 250 regalos, donados por los establecimientos pinoseros, para sortear en la rifa final.

El solidario evento estuvo presenciado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Sanidad, María José Moya, el edil de Seguridad y Fiestas, César Pérez y la edil de Participación Ciudadana Y Protocolo, Inma Brotons. Por su parte, MªReme Jover, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Pinoso, junto a todas las  personas que conforman dicho colectivo, fue la encargada de iniciar el evento, agradeciendo la presencia de las delegaciones de la Asociación Local del Cáncer de Monóvar, Abanilla y la Romana, así como la de la alcaldesa de Algueña y Diputación Provincial, MªCarmen Jover, que ha acudido a la cita junto a su corporación municipal.

Antes de pronunciar el discurso, MªReme Jover puntualizó la presencia de Harold Mauricio, ya que era la primera vez que acudía a esta cena solidaria, desde su estreno como cura párroco de Pinoso. Seguidamente continuó asegurando que “hablar del cáncer no es fácil, pues tristemente esta enfermedad está tocando a la mayoría de los hogares. Luchar para erradicarlo es la mejor de las terapias, y aportar nuestro grano de arena a la hora de cómo hacerlo desaparecer es nuestra labor”. Además ha señalado que “el cáncer también consiste en afrontarlo con optimismo y alegría. Nada, ni nadie nos tiene que quitar las ganas de vivir, de querer, de hacernos sentir cada vez más fuertes contra esta enfermedad. Por último agradeció la labor que realizan todas sus compañeras a lo largo de todo el año.

A continuación, fue el turno del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien se sumó a estas felicitaciones y ha continuado expresó sus pensamientos y reflexiones más profundas. Unas palabras que emocionaron y calaron entre los presentes, ya que ha reconoció la fuerza, el coraje y la lucha de algunas de las familias que estaban allí presentes, y que, tristemente, han tenido que sufrir los golpes de esta difícil enfermedad. El alcalde puntualizó que “algunas aún están presentes y continúan luchando, en cambio otros ya no están, pero siguen siendo recordados”. Tras esta afirmación, Lázaro terminó su intervención agradeciendo la solidaridad de todos los comercios pinoseros, así como la de los vecinos y vecinas del pueblo, y se despidió “dando gracias a la vida por darle la oportunidad de reunirse, año tras año, con esta gran familia de la solidaridad contra el cáncer”.

Después dio comienzo la cena, que se prolongó hasta bien entrada la medianoche. Risas, buen ambiente, y un clima especial, por el motivo de la reunión, fueron el punto de partida de la velada. Fue ya alrededor de las 00.30h de la noche  cuando los comensales celebraron la rifa, en la que se sortearon más de 200 obsequios, donados por los diferentes establecimientos de Pinoso. Este año ha contado con algunos novedosos regalos como tatuajes con la forma del lazo característico que simboliza la lucha contra el cáncer, jamones, e incluso el nacimiento de un belén

Gracias al solidario evento, este año la Asociación Contra el Cáncer de Pinoso ha recaudado 3.500 euros, unos fondos destinados a labores de investigación sobre dicha enfermedad, y a la promoción de las diferentes acciones que se llevan a cabo a lo largo del año.

Pinoso, una vez más, ha mostrado su lado más solidario, humano, y comprometido con una de las enfermedades más presentes en la actualidad.

 

Te puede interesar