Modificada por el pleno la participación de miembros de la Corporación en órganos colegiados

Fecha:

Categorias: Noticias

Modificada por el pleno la participación de miembros de la Corporación en órganos colegiados

La sesión plenaria extraordinaria celebrada este viernes ha servido para regular la participación de los representantes municipales en algunos órganos colegiados donde el consistorio está presente, un acuerdo que ha contado con todos los votos a favor de los 13 ediles  que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Pinoso.

Dadas las nuevas atribuciones del alcalde Lázaro Azorín como diputado en las Cortes, que le impiden estar presente en algunos de ellos, se ha decidido que otros compañeros del equipo de gobierno asuman esa representación del municipio de Pinoso.

En el Consejo Escolar Municipal, el alcalde seguirá ostentando la presidencia, siendo suplente la edil de Educación, Silvia Verdú Carrillo. Los representantes de las formaciones políticas serán Silvia Verdú Carrillo por el PSOE (suplente: Neus Ochoa Rico), Iván Pablo Román Falcó por el PP y José Luís Martínez Lázaro por Ciudadanos.

En la Comunidad General de Regantes del Medio Vinalopó, la representante titular será Silvia Verdú Carrillo y suplente la edil Inmaculada Brotons Albert.

En la junta rectora del Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, Silvia Verdú Carrillo ejercerá como titular de la representación de Pinoso, siendo su suplente la edil de Industria, Lourdes Yáñez Jover. En esos mismos cargos también serán integrantes de la Comisión Permanente.

Por lo que respecta a la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, los representantes de Pinoso serán el alcalde Lázaro Azorín Salar y las ediles Neus Ochoa Rico, María José Moya Vidal ySilvia Verdú Carrillo.

La Junta General de Negociación estará presidida por el edil Francisco José López Collado y su suplente será Silvia Verdú Carrillo. La representación de la oposición la ostentarán Iván Pablo Román Falcó por el P.P. (suplente, Vicente Jiménez Rico) y José Luís Martínez Lázaro por Ciudadanos.

En el Consejo Agrario Municipal la presidencia la ostentará Silvia Verdú Carrillo y suplente será Inmaculada Brotons Albert. Los representantes de la oposición serán Iván Pablo Román Falcó por el P.P. (suplente, Vicente Jiménez Rico) y José Luís Martínez Lázaro por Ciudadanos.

En el caso del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, el titular será el edil de Seguridad, César Pérez Cascales. Suplente, Francisco José López Collado.

Silvia Verdú Carrillo será titular en la Comisión Especial de Cuentas, Comisión de Estudios, Informes y Consultas del Consorcio para la gestión de residuos inertes generados por la industria de la roca ornamental. César Pérez Cascales será suplente.

La edil de Turismo, Neus Ochoa Rico, ejercerá de titular representando a Pinoso en la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVÍN), mientras que María José Moya Vidal será su suplente. Estos mismos puestos los ostentarán en la directiva de la Ruta del Vino de Alicante.

En cuanto a la Junta de Gobierno del Consorcio para la ejecución del Plan Zonal de Residuos de la Zona XIII, la edil Silvia Verdú ejercerá como titular, mientras que la suplencia la ostentará César Pérez Cascales.

Por último, la edil Silvia Verdú Carrillo representará al Ayuntamiento de Pinoso en la Mancomunidad para la Prestación de Servicios de Juventud en Alto y Medio Vinalopó.

El acuerdo de esta modificación se comunicará a cada uno de los órganos supramunicipales.

Te puede interesar