El pleno aprueba que el Lunes de San Vicente no sea este año festivo local

Fecha:

Categorias: Noticias

El pleno aprueba que el Lunes de San Vicente no sea este año festivo local

  • La situación actual por el estado de alarma ha motivado esta decisión de la Corporación

Dado que la vigencia del estado de alarma impedirá disfrutar plenamente de la festividad local del día de San Vicente, que se conmemora el próximo lunes 20 de abril, la Corporación Municipal ha decidido en pleno trasladar esta jornada festiva a otra fecha que más adelante se decidirá.

De esta manera se modifica el calendario de fiestas locales propuesto por el consistorio para este año y que se aprobó el 27 de septiembre de 2019, determinando que los festivos locales serían el 20 de abril y el 8 de agosto.

La Corporación ha tenido en consideración la anormal restricción de actividades establecida por el estado de alarma, con el subsiguiente impedimento a la ciudadanía de la localidad para el pleno disfrute de esa jornada, al estar obligada a cumplir un confinamiento en sus casas.

El acuerdo contempla demorar a un pleno posterior la designación de una nueva fecha en sustitución de la suprimida, en cuanto cambien estas circunstancias y se levanten estas restricciones.

La idea inicial del equipo de gobierno es que la fecha alternativa que se elija sea después del verano. Este acuerdo ha contado con el voto a favor de 11 concejales de la corporación municipal (PSOE y Ciudadanos) y 2 votos en contra, procedentes del PP.

La decisión de hoy se comunicará a la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana en Alicante.

Te puede interesar