Los escolares del CEIP San Antón conocen el mundo del juguete

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación

Los escolares del CEIP San Antón conocen el mundo del juguete

Esta mañana, en el colegio San Antón, los alumnos y alumnas están conociendo cómo han evolucionado los populares juguetes a través de la historia, de la mano de Manuel Monleón Guillén, que durante más de 35 años ha sido director técnico de una importante empresa juguetera de Ibi.

A través de breves charlas, tituladas “El joc i les joguines”, en el auditorio del centro educativo, Manuel ha transmitido a los niños y niñas de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, su ilusión por un mundo que les atrae, mostrándoles ejemplos de juguetes de varias épocas, desde los fabricados en hojalata hasta los actuales de plástico.

Además, ha querido incidir en lo importante que es la propia aportación de los niños y niñas, estimulando su imaginación para que aprovechen los objetos más sencillos para crear sus propios juguetes, “porque todo lo que se imagine es mejor”, y haciéndoles ver la importancia de aprovecharlos al máximo.

Mientras tanto, los alumnos de 3º a 6º de Primaria han recibido la visita de Vicente Pérez Belda, autor de la exposición y el audiovisual “La mirada de un pueblo”, que se presentan esta tarde en el Centro Cultural, acercándoles a la realidad actual de los territorios saharauis.

Te puede interesar