Las Reinas y Cortes de Honor 2019 continuarán en su cargo hasta 2021

Fecha:

Categorias: Noticias

Las Reinas y Cortes de Honor 2019 continuarán en su cargo hasta 2021

El Estado de Alarma, el confinamiento y la cancelación de multitud de eventos hasta la fecha, además de los que previsiblemente sean cancelados en los próximos meses han alterado las tradiciones festeras en este 2020.

Con esta premisa, y ante la incertidumbre de si se permitirán en agosto, actos multitudinarios, el edil de Fiestas, Cesar Pérez, mantuvo ayer conversaciones con las candidatas a Reinas 2020 para explicarles la situación actual, “dadas las circunstancias, y ante la imposibilidad de celebrar las convivencias previas, Elección y Coronación de Reinas y Cortes de Honor, y ante el esfuerzo que se realiza desde el propio Ayuntamiento, así como cada candidata y familiares, lo más sensato es posponer estos cargos representativos para el próximo año, algo que han entendido perfectamente, por la difícil situación que estamos atravesando” afirma el edil. Posteriormente, y tras consultarlo con la Comisión de Fiestas, el Alcalde y el propio edil de fiestas, a través de videoconferencia, comunicaban la decisión a las actuales Reinas y Cortes de Honor, para proponerles prorrogar el cargo durante un año más, hasta 2021. Así las cosas, ante cualquier acto oficial que se permita celebrar, dentro y fuera del municipio, seguirán representándolo.

Una gran parte de los actos se producen justo en estos meses en los que el confinamiento nos ha obligado a quedarnos en casa y suspender toda actividad. Infinidad de actos culturales y festivos se han cancelado en las últimas semanas, en Pinoso las pedanías no han podido celebrar  sus fiestas, aplazadas hasta julio por el momento, tal y como anunció el alcalde de Pinoso al inicio del confinamiento, así mismo, esta misma semana también avanzaba en la comparecencia del lunes, que la celebración de la Feria y Fiestas, si la situación continúa como hasta ahora, se verá alterada y no se conmemorará de la forma que viene siendo habitual. En el caso de las Fiestas Mayores del municipio, todavía se desconoce el alcance de los cambios a los que se verá sometida, aunque Azorín aseguró que actos multitudinarios no se nos permitirá celebrar. Esto no quiere decir que se han paralizado las fiestas, todavía no se han suspendido, queremos aguantar a ver qué sucede en las próximas semanas.

Tanto el Alcalde como el propio edil de Fiestas, han anunciado que la ciudadanía conocerá la información a través de los canales oficiales en cuanto se determine cómo se puedan celebrar los actos que sean permitidos.

Este será un año atípico para las representantes festeras, de ahí que al igual que en Pinoso, otros muchos municipios han tomado la misma decisión que se ha adoptado en Pinoso, y representantes de las fiestas mantendrán el cargo hasta el 2021. También en cuanto a celebración de las Fiestas Mayores, muchos municipios y ciudades ya las han suspendido, pero otros con los que el edil mantiene conversaciones como Monóvar, Jumilla, Villena o Aspe están a la espera de tomar decisiones.

Te puede interesar