El ecoparque móvil ha vuelto hoy a Pinoso tras cerca de dos meses sin prestar servicio

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El ecoparque móvil ha vuelto hoy a Pinoso tras cerca de dos meses sin prestar servicio

Tras casi dos meses de suspensión a causa de la crisis sanitaria del Covid 19, ayer martes retomó sus actividades el servicio de ecoparque móvil del Consorcio Crea, que esta mañana, entre las 9 y las 11, ha estado en Pinoso, recuperando su horario habitual para recibir los residuos aportados por los vecinos y vecinas del municipio.

Como de costumbre, el ecoparque móvil se ha ubicado en la calle Cura García, aunque esta vez el acceso a este servicio ha de seguir unas pautas para mayor seguridad del personal que presta el servicio y de los propios ciudadanos.

El espacio del ecoparque está delimitado con una barrera que impide acceder directamente a los distintos contenedores. En su lugar se ha habilitado una zona de depósito para que el usuario deje en ella la bolsa con los residuos que desea entregar, informando previamente del tipo de residuos que sea, para que el operador lo deposite en el lugar que corresponda.

En algunos casos en una misma bolsa van residuos diferentes y es el operador en que se encarga de separarlos y pesar los más voluminosos.

En previsión de que puedan acercarse varias personas al mismo tiempo, varios carteles alertan de la conveniencia de mantener la distancia de 2 metros.

Además, tras la entrega se aconseja limpiar o higienizar las manos.

Tras cada aportación, el operador del ecoparque se encarga de desinfectar la zona de depósito y una vez concluye su labor en cada municipio se higieniza antes de marchar al siguiente municipio.

Además, si el usuario tiene dudas sobre los residuos que puede aportar o los que lleva no son admitidos en el ecoparque, el personal no tiene ningún inconveniente en informarles y aconsejarles sobre dónde pueden llevarlos.

Aunque el servicio se presta en Pinoso cada miércoles de 9 a 11 horas, las personas encargadas de atenderlo comentan que muchos usuarios suelen esperar a la última media hora para acudir y en ocasiones hay quien no llega a tiempo. Por ello, y para impedir también que se produzca alguna aglomeración, aconsejan que se procure acudir antes, ya que la primera hora suele ser más tranquila.

FOTOS

Te puede interesar