Las fiestas de El Rocío alegran septiembre en Pinoso

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Turismo

Las fiestas de El Rocío alegran septiembre en Pinoso

Volantes, flores y lunares serán los protagonistas durante los próximos días, dibujan los vestidos de flamenca que las mujeres y niñas pinoseras lucirán durante estos días en los que Pinoso celebra las fiestas del Rocío.

Esta tarde los actos de las fiestas del Barrio del Rocío arrancaban con la tradicional Romería. Ataviados con los trajes típicos, hombres y mujeres han recorrido las calles del municipio portando la imagen de la Virgen del Rocío, entre cánticos, bailes y vítores, los y las rocieras han llegado al templo parroquial acompañados de vecinos y vecinas del municipio, así como las reinas y damas de las Fiestas de Pinoso, de Santa Catalina y de la Edad de Oro, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y las ediles de Fiestas, Mª José Moya, de Turismo, Neus Ochoa y Educación, Silvia Verdú también las ediles Sandra Rico y Fátima Benavente y el edil Víctor Oliva

En la iglesia San Pedro Apóstol, les esperaba el cura párroco Juan Bautista Llinares que ha recibido a la virgen y a los peregrinos para oficiar una misa en honor a la Blanca Paloma. La misa ha estado cantada por el grupo “Aires del Rocío” y en ella se ha realizado también una ofrenda de alimentos no perecederos.

Al finalizar la misa, a las puertas de la iglesia un buen grupo de personas han bailado varias sevillanas antes de realizar el recorrido de vuelta hasta el recinto en el que se están celebrando las fiestas.

A la llegada se ha ofrecido un vino de honor que ha continuado con una cena de convivencia. La noche continuará con baile a cargo del grupo “Tunel del tiempo”.

Mañana y el domingo continuarán los festejos en los que además de bailes, cantes y risas también habrá colchonetas, partidas de caliche, juegos de mesa y no faltará la Salve Rociera cada noche a las 12.

Te puede interesar