La zona sur del casco urbano estrena luminarias más eficientes energéticamente

Fecha:

Categorias: Noticias

La zona sur del casco urbano estrena luminarias más eficientes energéticamente

  • Ayer jueves se inició la sustitución de luminarias en los aledaños de las zonas deportivas y el Paseo.
  • Para la edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, se da un paso más para completar la renovación de toda la red de alumbrado público, ganar en eficiencia y seguir reduciendo el gasto energético.

El uso de la tecnología led en la red de alumbrado público sigue implantándose en nuevas zonas del casco urbano de Pinoso.

La edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, y el técnico municipal Luis Miguel Tormo visitaron ayer la zona del casco urbano donde ya se están sustituyendo luminarias de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología led, mucho más eficientes y menos contaminantes. Unos trabajos que lleva a cabo, desde este jueves, personal de la empresa adjudicataria Iluminaciones Granja SL., iniciándose en las proximidades de la casa del Mármol y del Vino.

Como recordaba la edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, “las zonas donde serán sustituidas estas 371 luminarias/farolas abarcan desde el cementerio a las zonas deportivas, el Paseo de la Constitución y calles como Poeta Zorrilla, Particular, Murcia, 8 de Agosto, y otras de la zona sur del casco urbano”.

En el tramo de paseo que comunica las zonas deportivas con el Cementerio Municipal ya se pueden observar estas nuevas luminarias, aunque será por la noche cuando más se note este cambio. En esta zona, las farolas dobles que se colocaron hace casi veinte años se encuentran bastante deterioradas y apenas proporcionan iluminación. Por ello, dado que la tecnología led proporciona una mayor intensidad lumínica, se ha decidido colocar solo una de ellas, la que ilumina el tramo más transitado por las personas que usan la zona para pasear o practicar deporte, y aprovechar las otras en otras calles.

La edil recuerda una vez más el compromiso del consistorio pinosero con el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. Para Lourdes Yáñez, lo más interesante de esta actuación es que “permitirá a las arcas municipales un importante ahorro en la factura de energía eléctrica, y espero que el próximo año podamos acceder a nuevas ayudas que nos ayuden a completar la renovación total de las luminarias del casco urbano”.

Hay que recordar que para este proyecto la Generalitat concedió al Ayuntamiento de Pinoso una subvención del 50% del coste total, cuyo montante es de 146.830€.

Más fotos

Te puede interesar