La SAT “Aguas Pinoso” aprueba reducir el consumo de agua a sus socios

Fecha:

Categorias: Noticias

La SAT “Aguas Pinoso” aprueba reducir el consumo de agua a sus socios

  • Los socios podrán consumir 140 m3/Ha/Mes a partir de mayo

La falta de lluvias preocupa a los agricultores, desde hace meses son continuas las noticias sobre la sequía que afecta al país y el daño que ello provoca en los cultivos. La escasez de agua tiene como consecuencia la reducción del caudal de los ríos, una menor humedad en el suelo y el descenso de la reserva de agua, afecta enormemente a la agricultura y aviva los incendios.

En Pinoso, la falta de lluvia durante todo el año y en especial durante el mes de abril preocupa, “la falta de lluvias está provocando una sequía muy grande” afirman desde la SAT, “hace años que no pasaba” aseguran.

Ante esta situación, la Junta Rectora de la SAT “Aguas Pinoso”, se reunió el martes 25 de abril para tratar de afrontar este hecho, por el momento han decidido a partir de mayo reducir el consumo de agua de 200 a 140 m3/Ha/Mes y no descartan volver a reducirlo si empeora.

A partir de mayo y hasta el verano la demanda de agua se intensifica en el municipio, de por sí ya muy elevada, por eso desde la entidad aconsejan: “Controlar mucho más en estos días el riego y no derrochar agua”.

La previsión de lluvias para las próximas semanas es inexistente y ante ello la Junta afirma que el problema se va a seguir agravando cada día más como no llueva y aseguran que todavía hay que pasar el verano, por lo que el consumo podría volver a reducirse.

Deja un comentario

Te puede interesar