LA PLAZA DE ESPAÑA ACOGE EL ENCUENTRO DE CRISTO RESUCITADO Y LA PATRONA DE PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LA PLAZA DE ESPAÑA ACOGE EL ENCUENTRO DE CRISTO RESUCITADO Y LA PATRONA DE PINOSO

  • Francisco Poveda, cofrade de la Virgen del Remedio, ha tenido el honor este año de ser el encargado este año de sacar el luto a la Virgen, y además en un lugar inédito hasta la fecha, ya que el recorrido se ha acortado en previsión de que lloviera.

La Semana Santa de 2019 ya es historia tras los actos celebrados este Domingo de Resurrección un tanto atípico, ya que la Procesión del Encuentro se ha celebrado, aunque excepcionalmente con un recorrido distinto al habitual, debido a las inclemencias meteorológicas.

Faltando pocos minutos para las 11 de la mañana, la Junta Central ha decidido que tuviera lugar en la calle, aunque las previsiones meteorológicas aconsejaban no demorarla mucho, ya que se esperaban nuevas lluvias, que han comenzado a caer algo más tarde. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el acto del encuentro glorioso de Cristo Resucitado con la Virgen del Remedio en la plaza del Ayuntamiento, y que todas las imágenes salieran desde el templo parroquial pero con dos recorridos distintos.

Cristo Resucitado, acompañado por los cofrades de San Pedro y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ha desfilado por las calles Canalejas, Valencia y San Pedro. Tras él han desfilado los presidentes de las hermandades pinoseras, el alcalde Lázaro Azorín y la edil Silvia Verdú, y también representantes del barrio de Santa Catalina, donde reside la imagen de Cristo Resucitado todo el año.

Mientras tanto, las imágenes de San Juan y la Virgen del Remedio, acompañadas pos sus respectivas cofradías y las de la Dolorosa y la Virgen de la Soledad, han recorrido las calles Luis Salinas, Azorín y Cánovas del Castillo.

Ambos cortejos han confluido en la Plaza de España para celebrar el esperado encuentro, en el que hemos visto nuevamente las tres cortesías de la Patrona en las que poco a poco ha ido despojándose del luto. Este año, la persona encargada de ir descubriendo su rostro alegre ha sido Francisco Poveda Albert, cofrade de la Patrona desde hace muchísimos años.

Tras la emoción, los aplausos de los presentes y las notas del himno nacional a cargo de la banda de música de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”, la procesión ha tomado camino de regreso al templo parroquial para celebrar la última eucaristía de esta Semana Santa, con la participación de las autoridades locales, presidentes de las cofradías y hermandades y el coro parroquial con sus cánticos.

Y mientras tanto, en la plaza seguía la actividad y la música, ya que se ha vuelto a ver la imagen de los cofrades compartiendo su alegría y recreando el popular “remolinet”, en lo que ya se ha convertido en el colofón final a la Semana de Pasión de Pinoso. Un gesto de hermandad y convivencia para celebrar la llegada de los días de “mona”.

FOTOS

VÍDEO DEL ENCUENTRO

Te puede interesar