LA ASOCIACIÓN CULTURAL “LA ERA” CELEBRA EN PINOSO EL DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “LA ERA” CELEBRA EN PINOSO EL DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Este lunes 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, fecha que ha coincidido con el lunes de pascua,  por ello la Asociación Cultural “La Era” ha realizado conjuntamente con la concejalía de Cultura-Juventud del Ayuntamiento de Pinoso y el Club Hípico Pinoso, una Jornada de convivencia para celebrar la efeméride donde poner en valor el reciclaje, el contacto con el medio ambiente y por supuesto para compartir en familia.

Una jornada de convivencia como alternativa para este primer lunes de mona que ha incluido varias actividades, con un objetivo claro,  para pasar un día divertido en el Club Hípico Pinoso en contacto con los animales y el medio rural.

TALLERES:

Intercambio de plantas, para esta actividad toda persona que lo deseara podía traer su propia planta e intercambiarla por otra variedad, como en el caso de los alumnos del CEIP San Antón, que antes del parido vacacional de Semana Santa recibieron de la asociación unas plantas que han tenido que cuidar hasta la fecha para realizar el intercambio.

Elaboración de esencias con tomillo, una planta aromática y medicinal común muy utilizada en nuestra zona.

Espacio lúdico de conexión con los animales del Club que ha contado con exhibición de caballos y ruta guiada por la hípica.

Taller de tiestos con vaqueros, vestir las plantas. Para esta actividad el colectivo llevó a cabo previamente un llamamiento entre la población para la recolecta de vaqueros en desuso que tuvo muy buena respuesta especialmente en los centros educativos. Con ellos se han decorado los tiestos con lo que han vestido las plantas intercambiadas.

Taller de espantapájaros, los niños lo han pasado en grande confeccionando un espantapájaros relleno de paja.

La jornada ha finalizado con una comida de convivencia entre los participantes y por supuesto degustando la tradicional mona de pascua en un paraje único como es el Cabeço de Pinoso.

Esta es la primera actividad que realiza este colectivo cuyo propósito no es otro que el dar a conocer el medio rural y poner en valor la economía circular, así como transmitir valores educativos en lo que a concienciación medioambiental se refiere.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar