La Media Maratón de Pinoso alcanza su trigésima edición

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La Media Maratón de Pinoso alcanza su trigésima edición

  • Se celebrará el domingo 17 de noviembre y hoy ha sido presentada por el comité organizador

Esta mañana, en los estudios de Radio Pinoso ha sido presentada la XXX Media Maratón Pinoso del mármol y del vino, una de las pruebas atléticas más importantes que se celebra en el municipio y que este año tendrá lugar el domingo 17 de noviembre.

El edil de Deportes, Iván Pérez, junto al coordinador Javier López, el inspector jefe de la Policía Local Quintín Mohedano como miembro del Club d’Atletisme El Cabeço, Pedro Mira en representación de la empresa de cronometraje, y Fini Soriano, atleta y representante de una de las empresas colaboradoras han hablado sobre la organización de la prueba

Para el edil Iván Pérez, esta será su primera Media Maratón al frente de la concejalía y la afronta “con más ilusión que nunca, ya que llevo muchos años participando en la prueba deportiva y colaborando en la organización del evento, de una u otra forma”. Según ha expresado, “queremos incentivar que se incremente el número de atletas locales y por ello se han ido incorporando estos últimos años pruebas para todo tipo de edades y niveles de preparación”.

Este año se incorpora la modalidad de marcha nórdica, que está ganando muchos adeptos. De hecho, Pinoso acogerá la última de las 14 pruebas del I Circuito de Marcha Nórdica Alacant League Costa Blanca.

La prueba senderista y la de marcha nórdica se iniciarán a las 9:30 horas y media hora después lo harán las carreras de 5K, 10K y Media Maratón.

El coordinador de deportes Javier López ha destacado la gran repercusión que tiene este evento deportivo tras treinta años de historia y espera que se incrementen las más de 500 inscripciones del pasado año. Existen dos maneras para formalizar la inscripción, a través de internet, por medio de la web softimes.es, y presencialmente en la sala de musculación, ubicada en los bajos del auditorio.

Quintín Mohedano, en representación del club de atletismo, recomienda que las personas interesadas en participar no esperen al último día para inscribirse, sobre todo porque hay que tener una previsión de materiales y recursos necesarios, y valora que esta prueba se mantenga en el calendario tantos años, ya que junto con la de Santa Pola son las más longevas de la provincia.

Para él, esta carrera es siempre una gran fiesta del deporte, teniendo ocasión de correrla en varias ocasiones. Como responsable de la Policía Local destaca que el dispositivo de seguridad será el mismo de ediciones precedentes, ya que se mantiene el recorrido que se instauró en la 25ª edición.

Sobre la inclusión de la modalidad de marcha nórdica, Pedro Mira, en representación de la empresa que se encargará del cronometraje, ha destacado que es una prueba muy completa, ya que no solo se trata de andar ayudado de unos palos, pues tiene su técnica específica. Esta modalidad estará arbitrada, ya que se incluye en el circuito de la Federación de Montaña. No obstante, Mira anima a inscribirse en esta práctica deportiva que aporta muchos beneficios al organismo, incluso más que correr, puesto que se mueven muchos más músculos.

El edil Iván Pérez ha recordado que, además de los premios para los primeros clasificados en cada categoría, todos los participantes en la prueba serán obsequiados con un trofeo elaborado en mármol crema marfil, vino de Pinoso, sal y una camiseta conmemorativa, obsequiados por entidades colaboradoras a quienes ha agradecido su colaboración.

Todos han coincidido en señalar que la Media Maratón de Pinoso está consiguiendo año tras año involucrar a toda la familia, de modo que han decidido incentivar la participación colectiva con tres premios para los clubes más numerosos.

Te puede interesar