La lluvia fue el mayor rival de Iker Lozano

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La lluvia fue el mayor rival de Iker Lozano

  • El joven piloto pinosero consiguió en los entrenamientos del sábado un tiempo de 38 segundos, y el domingo en las cronos alcanzó los 45 segundos, saliendo en 7ª posición.

El piloto pinosero, Iker Lozano, participó el pasado fin de semana en el campeonato de la Comunidad Valenciana de motociclismo. La carrera se llevó a cabo el domingo en el circuito de Albaida, pero los entrenamientos libres se celebraron el día anterior, y en ambas jornadas la gran protagonista fue la lluvia.

El sábado en los entrenamientos Iker tenía un buen ritmo y logró unos tiempos muy buenos. Todo iba sobre ruedas aunque el domingo a primera hora de la mañana, justo en los entrenos previos a la carrera, la moto del joven piloto presentó un problema técnico muy serio, el cual pudo ser resuelto por su mecánico personal “El Cami” justo antes de la carrera.

Pero esto no iba a ser todo, lo peor estaba por llegar. La lluvia se convirtió cobró protagonismo en la mañana del domingo, y debido a la falta de tiempo para cambiar los neumáticos el piloto pinosero tuvo que afrontar la carrera en mojado con unos neumáticos que no eran los más adecuados tal y como se encontraba el circuito. Pero Iker lo logró: consiguió un tiempo que le permitía salir en séptima posición, frente a los 9 jugadores que competían la categoría de Minimotard 85.

Sin embargo la lluvia no cesaba, y aunque Iker empezó a escalar puestos hasta alcanzar la quinta posición, tras encajar una salida casi perfecta, justo cuando llevaba la mitad de la carrera el joven piloto sufrió una caída muy grave, a una velocidad importante a causa de la lluvia. Los médicos del circuito lo atendieron rápidamente, y avisaron de que no era nada grave. Así que Iker estaba convencido de salir a correr la segunda carrera, pero debido a los graves daños de la moto y a los persistentes dolores que el joven estaba sufriendo la mano y en el costado le obligaron retirarse de la competición.

Iker Lozano durante su competición en el campeonato de la Comunidad Valenciana

En definitiva, la participación de Iker Lozano en el campeonato de la Comunidad Valenciana ha supuesto un gran logro para el joven piloto pinosero, el cual se sentía muy agradecido por todos los familiares, amigos y miembros del equipo, que viajaron hasta Albaida, para acompañarlo en esta relevante cita deportiva. El afán de superación del piloto no cesa y ya está pensando en la preparación de la próxima carrera, que se llevará a cabo el 24 de noviembre, en el circuito de Fortuna, perteneciente al campeonato de Murcia.

Te puede interesar