La lluvia obliga a celebrar el Encuentro en el Templo Parroquial

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso

La lluvia obliga a celebrar el Encuentro en el Templo Parroquial

La mañana del Domingo de Resurrección ha aparecido con una fina lluvia que ha puesto la mirada en el cielo de cada una de las Cofradías y Hermandades pinoseras. Hasta el último minuto se ha esperado para finalmente suspender la procesión, aunque el encuentro sí se ha celebrado.

Los costaleros del Cristo Resucitado han bajado desde la ermita con la imagen a hombros y resguardada bajo un plástico, para que en la iglesia San Pedro Apóstol pudieran interpretar el Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Remedio en el interior de la parroquia.

A pesar de las circunstancias, la emoción de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa se ha respirado en el templo. La tradición del momento se ha desarrollado del mismo modo que en la Plaza del Remedio, con la Virgen del Remedio envuelta en el manto negro que poco a poco se acerca a su hijo mientras le es despojado el luto, un honor que ha tenido Carmen Heredia, miembro del Consejo Pastoral de la Iglesia, administradora extraordinaria de la comunión y presidenta de Cáritas, además de ser una mujer de gran corazón y volcada en ayudar al prójimo.

Una vez descubierta la cara de la Virgen del Remedio, las imágenes se han encontrado en el centro de la iglesia y no han faltado vítores y aplausos ni tampoco la música de la banda de la Unión Lírica, que ha interpretado el Himno de España.

Tras el Encuentro se ha desarrollado la misa con la participación de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de la Semana Santa de Pinoso, Corporación Municipal y multitud de feligreses.

FOTOS

Te puede interesar