La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Pinoso (Alicante) por robos de combustible en un almacén de Jumilla

Fecha:

Categorias: Noticias

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Pinoso (Alicante) por robos de combustible en un almacén de Jumilla

  • Hasta el momento, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, aunque no se descarta su participación en otros robos en fincas de la comarca del Altiplano

 Sustrajeron 700 litros de gasoil agrícola bonificado y herramientas

 Se ha contado con la colaboración ciudadana

 

 Murcia, 29 de marzo de 2023. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo de combustible y herramientas de una almacén agrícola de Jumilla, que ha culminado, hasta el momento, con la identificación, localización e investigación de tres vecinos del municipio alicantino de Pinoso, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta, no descartando la participación de los arrestados en otros delitos de similares características ocurridos en la comarca murciana del Altiplano.

Guardias civiles de los Equipos ROCA (Contra robos en el campo) iniciaron la investigación en junio del pasado año, después de conocer que de un almacén agrícola, sito en la pedanía jumillana de Paraje del Trigo, habían sustraído 700 litros de gasóleo agrícola bonificado y varias herramientas.

Los agentes realizaron la inspección ocular del almacén de donde obtuvieron una serie de indicios, tales como huellas de calzado y de rodadas de vehículo que, finalmente, resultaron cruciales para el desarrollo de la investigación.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles también conocieron que dos turismos, ambos de color dorado, habían sido vistos merodeando por la zona, por lo que centraron las labores de investigación en determinar si podían estar relacionados con los indicios obtenidos del escenario delictivo.

El estudio pormenorizado de los vestigios y de los testimonios permitieron averiguar la marca y el modelo de estos dos coches y su ubicación, en el vecino municipio de Pinoso (Alicante), localidad próxima a la pedanía jumillana donde se cometió el robo y lugar donde, al parecer, residían los sospechosos.

Después de obtener imágenes de cámaras de seguridad próximas a este inmueble, los investigadores visualizaron a tres hombres saliendo de la vivienda, que resultaron identificados.

Se trata de tres hombres de 30, 36 y 63 años; y de nacionalidad rumana, cuyo calzado, además,  coincidía también con las huellas que aparecieron en el suelo de arena fina de la finca objeto del robo.

Las diligencias han finalizado con su investigación como presuntos autores de delito de robo con fuerza de 700 litros de gasóleo agrícola y herramientas, aunque no se descarta su participación en otros delitos de similares características ocurridos en la comarca murciana del Altiplano

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Deja un comentario

Te puede interesar