La Generalitat convoca ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat

Fecha:

Categorias: Noticias

La Generalitat convoca ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat

  • La convocatoria va dirigida a empresas con un máximo 250 personas y un volumen de negocio que no supere los 50 millones de euros

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado anticipadamente para el ejercicio 2020 un plan de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera, mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos.

Están dirigidas a pequeñas y medianas empresas privadas que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales objeto de esta convocatoria.

Cada empresa solo podrá presentar una solicitud de ayuda, para un único proyecto de inversión y por vinculación exclusivamente a uno de los sectores convocados. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para el sector de la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido.

La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, sin superar la ayuda total los 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 27 de enero al 27 de febrero de 2020.

La edil de Industria, Lourdes Yáñez, espera que sean muchos los empresarios locales que accedan a este plan de ayudas autonómicas y que ello contribuya a reforzar el tejido industrial de Pinoso.

DESCARGA EL DOGV: Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales CV

Te puede interesar