Los escolares de Pinoso disfrutan de una intensa mañana de teatro en inglés

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Los escolares de Pinoso disfrutan de una intensa mañana de teatro en inglés

Este martes, los escolares de los Colegios de Educación Infantil y Primaria “Santa Catalina” y “San Antón” y el Instituto “José Marhuenda Prats” han asistido a una clase de inglés teatralizada en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, con la tradicional jornada de teatro que organizan cada año la Concejalía de Cultura y Juventud con la colaboración de los centros educativos.

En esta ocasión se ha encargado de ofrecer las funciones el grupo Forum Theatre & Education, que desde 1994 se dedica a la creación, producción y distribución de obras de teatro en inglés para escolares, alumnos de instituto y escuelas de idiomas, impulsando el teatro como herramienta didáctica para motivar a los alumnos en el aprendizaje de esta lengua con obras dinámicas y divertidas.

El programa ha incluido tres obras, destinadas a los diferentes ciclos de Primaria y Secundaria.

La primera obra, The empress’ New Clothes”, estaba dirigida al alumnado de 4º a 6º de Primaria. A media mañana, los alumnos y alumnas de 1º a 3º de ESO han presenciado la representación de “Escape Room”, mientras que los de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han disfrutado de “Speech Ballow”.

De esta manera, a través de obras representadas íntegramente en inglés por actores nativos, los escolares aprenden inglés subconscientemente desde un enfoque diferente, original, divertido y motivador.

Te puede interesar