LA FONT DEL CÀNTER ACOGE DESDE HOY UNA NUEVA EXPOSICIÓN

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias, Pag. Turismo

LA FONT DEL CÀNTER ACOGE DESDE HOY UNA NUEVA EXPOSICIÓN

Estás en: Inicio | LA FONT DEL CÀNTER ACOGE DESDE HOY UNA NUEVA EXPOSICIÓN

LA FONT DEL CÀNTER ACOGE DESDE HOY UNA NUEVA EXPOSICIÓN

Desde hoy lunes, la “Font del Cànter” acoge una nueva exposición, en la pueden contemplarse imágenes de antaño para promocionar los actos del Villazgo, así como la Mostra de la Cuina del Pinós.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Participación Ciudadana, César Pérez, la de Protocolo, Inma Brotons, Belén Jara, la técnica de Cultura, la de Desarrollo Local, Eva Jara, así como la pregonera de los actos del Villazgo, Pepita Albert, y su esposo han sido los primeros en contemplar la exposición, cuyo contenido se basa en la fotografía que ilustra el cartel del Villazgo, y en la que se homenajea a las fuentes de agua de antaño.

En la exposición se pueden ver elementos que se utilizaban cuando no existía la red de abastecimiento de agua potable, en concreto de los años 50 y 60, como los cántaros que se usaban para el acopio y transporte de agua y que los vecinos esperaban pacientemente para poder abastecerse de ella, sin olvidar las cartillas de racionamiento que existían en aquella época. Así como la tubería que transportaba el agua desde la zona del Almorquí y Encebras.

La exposición también promociona la Mostra de la Cuina del Pinós, que se celebrará del 19 al 24 de febrero y del 1 al 3 de marzo, y en la que participan los restaurantes Alfonso, El Timón, La Torre y Fogones El Bocao, bajo el lema “Suculenta i tradicional. La nostra cuina”.

FOTOS

Te puede interesar