“LA BRIGADA LINCOLN” ABRE LAS II JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

“LA BRIGADA LINCOLN” ABRE LAS II JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA

Los actos han dado comienzo este lunes 28 de enero con la presentación de la novela gráfica “La Brigada Lincoln”, a cargo de Carles Esquembre (ilustrador). El edil de participación Ciudadana, César Pérez, se ha encargado de presentar al artista que ha dado vida a los personajes de esta novela de hechos históricos, destacando su profesionalidad y “lo orgullosos que nos sentimos los pinoseros de ver cómo se va abriendo camino en su profesión”.

Pérez, también ha invitado a los presentes a participar en cuantos actos se van a desarrollar esta semana dedicada a la memoria histórica, con una amplia programación que ha sido diseñada por las Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud y el Archivo Municipal.

Para Carlos ha sido todo un orgullo poder presentar el libro en su pueblo y dar a conocer como fue el proceso creativo y artístico. El guión es de Pablo Durá, Carles Esquembre ha dado vida a los personajes e historias con sus ilustraciones, mientras que Ester Salguero se ha encargado del color.

“La Brigada Lincoln” es la historia real de los 3.000 soltados voluntarios procedentes de Estados Unidos que se aliaron con la II República para luchar contra el ejército de Franco durante la Guerra Civil española en 1937. La historia de estos voluntarios es ampliamente desconocida en España, es por ello que los autores han querido homenajear y dar visibilidad a este grupo de personas que luchó por defender la libertad a miles de kilómetros de su patria.

Carles Esquembre también es el autor de “Lorca, un poeta en Nueva York” obra en la que cuenta el paso del poeta por la Gran Manzana y sus vivencias. Ambas obras están disponibles para su lectura en préstamo en la biblioteca “Maxi Banegas” también se pueden comprar en Papelería Pinoso.

GALERÍA DE FOTOS:

Te puede interesar