La aprobación del estudio de detalle del Área de Reparto EA-8 permitirá el desarrollo de nuevas zonas urbanizables

Fecha:

Categorias: Noticias

La aprobación del estudio de detalle del Área de Reparto EA-8 permitirá el desarrollo de nuevas zonas urbanizables

La corporación ha aprobado, por unanimidad, el estudio de detalle del Área de Reparto EA-8 del municipio de Pinoso, por el que se permitirá planificar la urbanización y edificación en la zona comprendida entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente, 8 de Agosto, Camino Fátima, Pío Baroja y calle todavía en proyecto.

El secretario Eduardo Martínez ha explicado que el expediente que viene de 2018, cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental, aunque en enero de 2023 se ha modificado la ley urbanística valenciana suprimiéndose este trámite.

El estudio de detalle aprobado hoy en pleno se someterá a información pública por el plazo de veinte días, mediante anuncios que se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en prensa escrita de gran difusión, poniendo a disposición del público los documentos que lo integran con indicación de la dirección electrónica municipal para su consulta, para que cualquier persona pueda consultar el expediente en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinoso en horario laborable, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y formular las alegaciones que se estimen oportunas.

Además, el acuerdo se notificará personalmente a los propietarios de los terrenos comprendidos en esta zona y se requerirán los informes de los órganos y entidades administrativas gestoras de intereses públicos afectados y de las entidades suministradoras de los servicios públicos urbanos pertinentes.

Un estudio de detalle permite alterar las condiciones de parcelación, posición, ocupación, volumen y forma de la edificación, y situación de los usos, sin infligir perjuicio sobre las edificaciones o parcelas colindantes. No afectan por tanto a aspectos sustanciales de planificación urbanística, tales como la clasificación ni la calificación.

Deja un comentario

Te puede interesar