Intensa tarde de Jueves Santo

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias

Intensa tarde de Jueves Santo

Llegan los días grandes de la Semana Santa y hoy la actividad es frenética, con la celebración de la institución de la Eucaristía y la llegada al templo de las últimas imágenes que quedaban por trasladar.

 

Solemne Misa de la Cena del Señor

El Jueves Santo es el inicio al Triduo Pascual, el periodo más importante de la Semana Santa en el que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

La iglesia parroquial San Pedro Apóstol de Pinoso ha acogido esta tarde la Solemne Misa de la Cena del Señor, que conmemora la institución de la Eucaristía, y en la que han participado el Coro Parroquial y el colectivo de los Apóstoles. Además, al celebrarse el Día del Amor Fraterno, la colecta se ha dedicado a Cáritas Parroquial.

En ella, el cura párroco, Juan Bautista Llinares, ha realizado el lavatorio de pies a los doce apóstoles, recordando el gesto que llevó a cabo Jesús antes de la última cena con sus discípulos.

A la misa de Jueves Santo no han faltado los presidentes y presidentas de las cofradías y Hermandades que procesión por nuestras calles, así como representantes de la Corporación Municipal como los ediles Sandra Rico, Sandra Marhuenda, Noelia Rico, José Ángel Pérez, María José Moya y el alcalde Lázaro Azorín.

Al finalizar la misa se ha trasladado el Santísimo Sacramento al Monumento, instalado ante el altar de la Virgen del Remedio, y en el que será velado por los fieles hasta mañana viernes.

FOTOS

Traslado Jueves Santo

A las 20 horas y desde la ermita de Santa Catalina, ha dado comienzo el traslado procesional de la Santa Mujer Verónica, San Juan Apóstol y Evangelista y la Virgen de la Soledad, junto a sus hermandades acompañados de las de San Pedro Apóstol y Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha finalizado en el Templo Parroquial, en la que numerosos vecinos y vecinas no han faltado para ver a las hermandades procesionar por las calles de Pinoso.

FOTOS

Procesión del Silencio

A las 24 horas, dará comienzo la Procesión del Silencio y Penitencia con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su 

Hermandad, acompañados de las autoridades y el público en general.

Salida del Templo Parroquial con el recorrido de costumbre.

 

 

Te puede interesar