Emociones y demostración de fervor al Cristo de la Buena Muerte

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso

Emociones y demostración de fervor al Cristo de la Buena Muerte

 

Noche álgida de la Semana Santa pinosera, en la que cientos de personas han acompañado a la venerada imagen del Santísima Cristo de la Buena Muerte en la Procesión del Silencio y Penitencia, cerrando un intenso Jueves Santo.

A las 12 de la noche, y solo con la luz tenue de la luna iluminando las calles de Pinoso, ha dado inicio esta procesión, en la que el sonido de los tambores es más ronco, solo interrumpido por la bocina y los clarines. Y ante el Cristo portado en andas, el redoble de un tambor marcando el paso, a la espera de detenerse en los cambios de costaleros o en los lugares donde suena algún solo de trompeta.

La presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Estefanía Mira, ha dedicado la “levantá” a a Tere Yañez.

Al llegar la imagen a la altura de las escaleras de la Torre del Reloj, una saeta en la voz de Jesús Pérez Vigueras ha roto el silencio.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, esculpido por el imaginero valenciano José María Ponsoda, nuevamente ha estado acompañado por cientos de files, iluminando las calles con sus velas, bien por una promesa o por el amor que le profesan a esta talla agonizante del Señor crucificado.

Y presidiendo la procesión, el cura párroco, representantes de cofradías y hermandades y autoridades locales, con el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, al frente.

Tras cerca de dos horas recorriendo el centro histórico de la localidad, regresaba al templo el Santísimo Cristo de Buena Muerte a hombros de sus costaleros, aunque muchos fieles se han quedado un ratito más, hasta que la imagen ha sido colocada en su altar habitual, ya que es una ocasión única para verlo de cerca. Allí los fieles le han demostrado el fervor que le profesan, esperando verle de cerca antes de regresar la imagen a su altar.

Viernes Santo

Mañana, a las 11 horas, PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Cristo de la Columna y Flagelación, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las autoridades y la Unión Lírica Pinosense.

Salida de la Iglesia por calle San Pedro y recorrido tradicional.

EL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA Y NUESTRO PADRE JESÚS se realizará en la Plaza Virgen del Remedio.

A las 17 horas, SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las autoridades y la Unión Lírica Pinosense.

Salida de la Iglesia, por calle Luis Salinas y recorrido tradicional.

Al finalizar la Procesión, la agrupación musical “Lágrimas de Pasión” interpretará una marcha a la Virgen de la Soledad.

 

Te puede interesar