Igualdad lleva a cabo un taller para que las mujeres aprendan a desenvolverse con las nuevas tecnologías

Fecha:

Categorias: CENTRE CULTURAL EL PINÓS, Concejalía Formación, Concejalía igualdad, Noticias

Igualdad lleva a cabo un taller para que las mujeres aprendan a desenvolverse con las nuevas tecnologías

Una quincena de mujeres, que forman parte de la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, participan desde ayer lunes en el taller que el Área de Igualdad y Servicios Sociales está llevando a cabo en el Centro Cultural, y que se están encargando de impartir las jóvenes Aida Abellán y Hajar Glibi, que están realizando sus prácticas en el departamento.

Ayer lunes tuvo lugar la primera de las sesiones, en la que se impartió una introducción teórica que este martes ya permite desarrollar el taller de una manera más práctica, como así será también el jueves, última sesión del taller.

A través de esta iniciativa se pretende que las mujeres participantes aprendan a desenvolverse mejor a la hora de usar sus dispositivos digitales (móviles, tabletas…) y pierdan el miedo a utilizar redes sociales como facebook, whatsapp, youtube o instagram.

Esta formación en nuevas tecnologías persigue que las mujeres mejoren las competencias y habilidades digitales, con el fin de reducir la brecha digital de género, al tiempo que les ayuda a romper con la tecnofobia, aprendiendo a manejar las redes y los móviles en un tiempo en que, tras la pandemia, ya se hace casi todo vía telemática.

Deja un comentario

Te puede interesar