Homenaje a Andrea Crouzat y a la vecindad en la celebración de las fiestas del barrio de Santa Catalina

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Homenaje a Andrea Crouzat y a la vecindad en la celebración de las fiestas del barrio de Santa Catalina

Este fin de semana tendríamos que estar hablando de las fiestas del mítico Barrio de las Cuevas en honor a Santa Catalina, pero la pandemia ha imposibilitado la conmemoración de los actos como lo hemos hecho durante tantos años.

Es por ello que, tanto la Comisión de Fiestas de Santa Catalina como la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, han decidido realizar únicamente una celebración religiosa en honor a la patrona del barrio, que ha aglutinado los que hubieran sido los actos religiosos más importantes de las fiestas del barrio, la ofrenda floral y procesión.

La celebración ha tenido lugar esta mañana de domingo, 22 de noviembre, en la iglesia de San Pedro, las limitaciones de aforo han imposibilitado realizarlo en su propia ermita. Donde ha estado muy presente el recuerdo por la vecina y Reina de las Fiestas 2013, Andrea Crouzat Payá, una imagen de la joven ha acompañado a la patrona del barrio presidiendo el altar mayor de la parroquia.

Oscar Calpena, presidente de la comisión de fiestas y el alcalde del ayuntamiento de Pinoso, Lázaro Azorín, han entregado a sus padres y hermano un hermoso centro floral para homenajearla. “Siempre permanecerá su recuerdo en nuestros corazones, y en cada rincón del barrio”,  ha destacado el alcalde Lázaro Azorín, cuando se ha dirigido a su familia y vecinos.

Las Reinas y Damas las Fiestas de Pinoso 2019, se han encargado de las ofrendas, mientras que la Reina de las fiestas del Barrio de Santa Catalina, Carla Gómez, acompañada por sus Damas de Honor Inma Martínez y Sandra Tolsada han depositado sus ramos florales en el altar mayor, a los pies de la patrona.

Carla Gómez,  Reina del barrio, se ha encargado de simbolizar el que hubiera sido el momento culmen de la procesión, el descenso del “Ninyet” de la “Mangrana” imponiéndole la corona de flores a la palma de Santa Catalina.

Posteriormente, Oscar Calpena (hijo), ha sido quien ha recitado la oración a la Santa dedicándola también a la familia de Andrea crouzat.

Las conmemoraciones han finalizado con el Himno a Santa Catalina y con vítores a la patrona del barrio a cargo de Mª Victoria, que aunque no ha podido estar presente en la parroquia, su “Viva Santa Catalina” ha sonado como manda la tradición, gracias a las nuevas tecnologías.

 

Galería de fotos

Te puede interesar