Futuros educadores que estudian en Villena conocen cómo se trabaja en la Escuela Infantil La Cometa

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación

Futuros educadores que estudian en Villena conocen cómo se trabaja en la Escuela Infantil La Cometa

Los alumnos y alumnas que estudian el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil en el IES Hermanos Amorós de Villena han estado esta mañana en las instalaciones de la Escuela Infantil La Cometa, con el fin de poner en práctica las enseñanzas que están recibiendo, además de conocer cómo se están aplicando en el centro educativo las modernas metodologías de aprendizaje con los escolares más pequeños.

La directora del la Escuela Infantil, Ana Bonmatí, les ha recibido en el hall del centro, explicándoles cómo están configuradas las instalaciones, las metodologías utilizadas desde su apertura a mediados de los años 80, y destacando que desde hace unos 5 años están inmersos en un cambio radical, con la introducción de nuevas técnicas de aprendizaje.

Los futuros educadores han transformado varias aulas con sus propuestas, para estudiar más tarde cómo reaccionaban los pequeños alumnos y alumnas a los estímulos. Para ello han utilizado materiales sencillos, creando entornos seguros y evitando los tradicionales juguetes de plástico.

Para Isabel Pardo, tutora del módulo de metodología del juego, con esta visita se intenta que el alumnado vaya poniendo en práctica sus conocimientos y aprenda a valorar los beneficios de trabajar potenciando que los niños y niñas tomen sus propias decisiones, asimilando los conocimientos de una manera natural y no forzada.

Todo ello requiere tener una gran imaginación y tratar de encontrar los mejores recursos para motivarlos, y ayuda mucho que se involucre la familia en este proceso de cambio educativo.

Mari Carmen y Paco, también tutores, han acompañado a los estudiantes en esta visita, destacando que mucha gente desconoce los ciclos formativos, en los que se combina teoría y práctica a partes iguales. Además, agradecen que existan centros como la Escuela Infantil La Cometa, que han abierto sus puertas a los estudiantes para ayudarles en su proceso formativo, pudiendo experimentar cómo reaccionaban los niños y niñas a sus propuestas educativas.

Los estudios de este ciclo formativo capacitan al alumnado para diseñar, poner en marcha y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, según la propuesta pedagógica elaborada por un maestro o maestra.

Te puede interesar