El Centro de Salud solicita posponer la recogida de muestras hasta el 8 de enero

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El Centro de Salud solicita posponer la recogida de muestras hasta el 8 de enero

El Centro de Salud Pinoso-Algueña permanecerá cerrado los días festivos, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.  El cierre supone el cese de las consultas habituales, aunque no por ello la atención de las urgencias que se realizará por facultativos de guardia.

Antonio Mira, coordinador de enfermería del centro, a este propósito solicita a la población que posponga la recogida de las muestras para la prevención del cáncer de colon en el periodo del 19 de diciembre al 7 de enero. Mañana todavía se podrán remitir las muestras en el centro, sin embargo a partir de la semana próxima y dado que los días de recogida y envío al Hospital General de Elda Virgen de la Salud, son festivos, no se podrán realizar y por lo tanto insta a que estás vuelvan a ser remitidas al centro a partir del 8 de enero.

El coordinador ha explicado que no supone ningún problema que estas muestras sean pospuestas, ya que no son urgentes y pueden esperar sin problema a ser realizadas. Por tanto aquellas personas a las que Salud Pública haya remitido el kit de recogida de muestras se esperen a realizarla durante estas semanas.

 

Te puede interesar