Firmado el nuevo convenio de colaboración entre VIDIMAR y la Asociación Respir

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Firmado el nuevo convenio de colaboración entre VIDIMAR y la Asociación Respir

  • La asociación percibirá 7.500 euros gracias a este convenio, 1.500 más que el pasado año.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Respir” contará este año con una importante ayuda económica de 7.500 euros, a través de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR), tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades que ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Pinoso.

En el despacho de Alcaldía se han reunido para tal fin el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en calidad de vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol; la edil de Sanidad y Servicios Sociales, María José Moya; la presidenta y la tesorera de la asociación beneficiaria, Juani Prats e Isabel Oliver respectivamente, y la secretaria accidental Tere Luz Verdú.

Esta subvención permitirá a la asociación asumir los gastos de organización y realización de actividades terapéuticas: talleres adaptados a las necesidades y capacidades mediante una valoración neurosicológica previa del equipo de profesionales que está compuesto por un psicólogo, una auxiliar de enfermería/terapeuta profesional y la colaboración de un voluntario, así como la observación directa de los mismos.

Las responsables de la asociación han agradecido la renovación de este convenio y el incremento de la cantidad concedida este año, ya que esta aportación económica se destina al gran número de actividades que a lo largo del año realiza este colectivo, de las que la más destacada es el programa terapéutico de estimulación de las capacidades funcionales mediante diversos talleres.

Tanto la edil María José Moya como el alcalde Lázaro Azorín han destacado la gran labor social que realiza este colectivo, dado que sigue creciendo el número de afectados por esta enfermedad degenerativa, que no solo les afecta a ellos sino también a su entorno familiar. Por ello, la Mancomunidad de la Vid y el Mármol ha de contribuir a fomentar el desarrollo personal y social, la convivencia y la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.

.

Te puede interesar