Tarde entretenida de vaquillas y sardinas para despedir las fiestas del 2019

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Tarde entretenida de vaquillas y sardinas para despedir las fiestas del 2019

Un año más, aunque anoche se disparara el castillo fin de fiestas, el verdadero final de nuestra semana festera ha sido el Socarrat, con una última tarde de vaquillas en el recinto de Santa Catalina y cientos de personas apostados en la empalizada para ver de cerca el espectáculo taurino, otros desde lugares más alejados y altos, y muchas personas en los chiringuitos, donde a los manjares que se han venido sirviendo estos días había que sumar hoy la cotizada sardina asada a la plancha.

Para las reinas y damas de este año también ha sido su último acto de estas fiestas patronales. Acompañadas por los miembros de la Comisión han quedado a las puertas del ayuntamiento para subir al recinto de vaquillas y disfrutar del magnífico ambiente que se respiraba, a pesar del intenso calor de la tarde.

Han podido ver cómo los miembros de la Asociación Amigos de la Vaca de Pinoso estaban asando sardinas sin parar, han paseado por todo el entorno y se han refugiado del sol en uno de los chiringuitos.

Tras entrar a corrales el último de los astados, que hoy han sido de la Ganadería “Gregorio de Jesús” de Sueca, el alcalde Lázaro Azorín ha animado a Indhira Sánchez y Andrea Deltell, Reinas Infantil y Mayor, junto a sus respectivas Cortes de Honor, a entrar a los toriles y fotografiarse con los responsables del festejo taurino y con el toro manso.

FOTOS

Te puede interesar