La Mancomunidad de la Vid y el Mármol subvenciona con 7.500 euros las actividades de nuestros mayores

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

La Mancomunidad de la Vid y el Mármol subvenciona con 7.500 euros las actividades de nuestros mayores

  • Este viernes se ha firmado el nuevo convenio de colaboración entre VIDIMAR y la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”

La Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” de Pinoso dispondrá de una ayuda de 7.500 euros que percibirá a través de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR), según expresa el convenio de colaboración firmado esta mañana entre los representantes de ambas entidades en el Ayuntamiento de Pinoso.

Los documentos han sido rubricados en el despacho de Alcaldía por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en calidad de vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, y Luis Monzó, el presidente de la asociación que agrupa a nuestros mayores. También han estado presentes la edil de Servicios Sociales, María José Moya, y la secretaria accidental Tere Luz Verdú.

Esta subvención ayudará a poner en marcha las actividades culturales y recreativas que promueve la Asociación “11 de Septiembre”, fomentando el intercambio y la auto ayuda, la participación personal y comunitaria, así como la mejora de vida e integración en el entorno social.

La mancomunidad y la asociación comparten objetivos y mantienen una estrecha colaboración que permite desarrollar cursos, reuniones, conferencias, talleres de salud y entretenimiento, viajes culturales y recreativos, ocio, etc.

El presidente Luis Monzó ha dado las gracias en nombre de la asociación “11 de Septiembre” por poder contar con el respaldo del ayuntamiento en todo aquello que precisan nuestros mayores.

Para la edil de Servicios Sociales, María José Moya, la asociación cumple con una importante función, ser un lugar de encuentro para nuestros mayores y ofrecerles una completa programación de actividades, siendo consciente de que algunas de ellas, para su desarrollo, necesitan del apoyo institucional.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha alabado la gran labor social que desempeña esta asociación local, y ha hecho extensiva su felicitación al resto de la junta directiva por el trabajo que desarrollan, demostrando una gran sensibilidad con sus socios y socias.

Te puede interesar