FIESTAS PAREDÓN 2018: UN PREGÓN LLENO DE RECUERDOS

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

FIESTAS PAREDÓN 2018: UN PREGÓN LLENO DE RECUERDOS

Las fiestas de la pedanía del Paredón, que se celebran este fin de semana, no han podido tener mejor comienzo que con el pregón de Fiestas, este año a cargo de Enrique Bonmati, vecino de la pedanía desde hace 63 años.

Bonmati ha estado arropado en el escenario por la alcaldesa pedánea, Noelia Verdú, la primera Teniente de Alcalde, Silvia Verdú y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La pedánea, Noelia Verdú, ha sido la encargada de presentar a este “paraonero”, calificándolo de “peculiar en la pedanía” y que proviene de una familia “paraonera cien por cien”. A pesar de vivir en Pinoso, siempre que puede está en el Paredón.  Verdú también ha querido agradecer a los vecinos y empresas su implicación para poder realizar las fiestas.

Enrique ha dedicado el pregón a su padre, “el practicante de la pedanía” y a su madre, agradeciéndoles “los valores que le inculcaron y que tanto le han servido en la vida. También ha tenido un recuerdo especial a sus abuelos, de su abuela la ha calificado como “una mujer adelantada a su tiempo”. De las innumerables anécdotas de su niñez, recuerda cuando ejerció de monaguillo en la ermita, o cuando iban a cazar “pixacs”, a los diferentes cucos, así como cuando llegó al paredón, la primera televisión de 14 pulgadas.

Debido a su trabajo, Bonamti viaja mucho, pero reconoce que siempre lleva en su corazón a la pedanía.

En el tramo final del pregón, ha agradecido a los vecinos su presencia esta noche, realizando un llamamiento para que continúen los festejos en la pedanía.

Tras el pregón, la primera teniente de Alcalde, Silvia Verdú, ha reconocido “sentirse identificada con el mismo, ya que muchas de las personas que has nombrado son mi familia”, Verdú ha felicitado a Enrique por el pregón, animando a los vecinos a vivir intensamente las fiestas.

El acto ha sido clausurado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien tras felicitar al pregonero, ha destacado la armonía que se vive entre los vecinos de la pedanía.

La comisión de fiestas ha querido hacerle entrega al pregonero de una placa conmemorativa agradeciéndole su fidelidad a la patrona la Virgen de los Dolores, ya que es el encargado de llevar el estandarte

La noche ha continuado con una cena de hermandad, con la asistencia de vecinos, alcaldes pedáneos y el edil de Agricultura, Julián Pérez.

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar