CAÍDA DE UN CABLE DE TENDIDO ELÉCTRICO EN EL CRUCE DE LA CARRETERA DE YECLA CON LA DE MONÓVAR

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano

CAÍDA DE UN CABLE DE TENDIDO ELÉCTRICO EN EL CRUCE DE LA CARRETERA DE YECLA CON LA DE MONÓVAR

Desde poco antes de las 13 horas, la zona comprendida entre la calle Monóvar a su entrada a Pinoso y la calle Emilio Castelar no dispone de electricidad, a consecuencia de la caída de unos cables del tendido eléctrico que estaban sujetados en la pared de una vivienda antigua, ubicada en la intersección con la Carretera de Yecla.

Al parecer, el estado del muro, unido al peso de los cables y la humedad de estos días ha provocado que los anclajes no aguantasen y hayan acabado desprendiéndose, con la caída sobre el firme de los cables y algunos cascotes, en un cruce que siempre suele estar muy transitado.

Por ello, de inmediato la Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos, desviando provisionalmente el paso de vehículos por un trayecto alternativo mientras se efectuaban los primeros trabajos para retirar parte de los escombros y enganchar los cables que cruzan para poder abrir cuanto antes al tráfico esta zona, lo que ya se permite a estas horas.

La empresa de suministro eléctrico ya ha comenzado las labores de reparación de los daños causados en el tendido eléctrico, y se está a la espera de que haga lo propio la empresa de telefonía que también se ha visto afectada por esta caída de cables.

Se estima que en aproximadamente dos horas podría estar totalmente restablecido el servicio eléctrico a una zona que, además de a las viviendas del cuadrante donde se encuentra la sede de Cruz Roja en Pinoso entre Carretera de Monóvar y el badén, también afecta a varias casas de campo en dirección a Encebras.

Mientras tanto, cerca de allí siguen los trabajos de limpieza del barro acumulado en nuestras calles tras la tormenta del jueves. En algunos casos, los operarios de la empresa se están topando con la dificultad de que hay aparcados vehículos sobre el barro.

FOTOS

Te puede interesar