EN MARCHA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUE EL MUNICIPIO REGRESE A LA NORMALIDAD LO ANTES POSIBLE

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano

EN MARCHA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUE EL MUNICIPIO REGRESE A LA NORMALIDAD LO ANTES POSIBLE

Cuenta el dicho que tras la tempestad llega la calma, pero en este caso lo que ha llegado es el trabajo de revertir la situación generada ayer a consecuencia de las lluvias torrenciales.

Tras las actuaciones de urgencia de ayer tarde, hoy viernes, desde las 5,30 horas, personal de los departamentos de Obras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Caminos y Seguridad Ciudadana está afanándose por devolver a Pinoso su aspecto habitual.

Además, el ayuntamiento ha reforzado de manera extraordinaria los trabajos de limpieza a través de la empresa externa Sapesa, y se han contratado los servicios de varios camiones para continuar con la evacuación de agua acumulada en solares, sótanos y garajes subterráneos.

Entre este viernes y mañana sábado se va a continuar con el baldeo de calles para desprender del firme el fango acumulado y así poder proceder a eliminarlo con mayor facilidad.

En la Escuela Infantil, el edificio más afectado, esta mañana han continuado las labores de eliminación de agua estancada y barro en la zona del patio, mientras en las aulas y despachos ya se podía llevar a cabo una limpieza exhaustiva, al tiempo que comenzaba para las responsables del centro la labor de organizar el material afectado.

A lo largo de la jornada se está trabajando en las calles aledañas al badén para eliminar los restos de la tormenta, bien sea barro o las acículas de pino, hojas que sobre todo podían verse sobre las aceras.

En la calle Calderón de la Barca se han limpiado los imbornales ubicados junto a los pasos elevados para evitar en lo posible que vuelva a embalsarse el agua, en previsión de que puedan producirse nuevas lluvias, como así ha sucedido esta misma tarde.

También hay mucho barro en la zona de la Carretera de Yecla, sobre todo en las calles aledañas, entre la avenida y el cauce canalizado de la rambla de Ruta, que separa el casco urbano del polígono industrial. Igualmente queda barro en algunos cruces del badén o en los espacios de aparcamiento contiguos al cauce, así como en el cruce de la calle Lepanto con la trasera del instituto, ya que es una de las zonas que acoge la bajada de aguas pluviales procedentes de las ramblas del monte Cabezo.

El alcalde Lázaro Azorín y la primera teniente de alcalde Silvia Verdú han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales del municipio de Pinoso, y piden paciencia a los vecinos de las zonas afectadas porque son muchos los espacios donde se está actuando.

Esta tarde, pasadas las 15:00 horas, hemos vuelto a escuchar truenos y la lluvia ha regresado a Pinoso, pero con menor virulencia. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, han llegado a caer 12,6 L/m2.

Cualquier ciudadano que tenga una incidencia que comunicar relacionada con la tormenta de este jueves puede ponerse en contacto con la Policía Local.

FOTOS

VÍDEO DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y ENTREVISTA CON LA EDIL SILVIA VERDÚ

VÍDEO DE LA TORMENTA DE ESTA TARDE

Te puede interesar