España cuenta con 12 casos de coronavirus tras confirmarse un segundo afectado en la Comunidad Valenciana

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

España cuenta con 12 casos de coronavirus tras confirmarse un segundo afectado en la Comunidad Valenciana

  • Un hombre hospitalizado en Sevilla es el primer contagio local
  • Un comunicado del Departamento de Salud de Elda afirma que el riesgo de contagio en España sigue siendo bajo

Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades autónomas que presentan pacientes con resultados positivos por coronavirus, en total 12 personas están hospitalizadas en España.

11 de los casos registrados en España han estado en zonas de riesgo en las últimas semanas, la mayoría en el norte de Italia, la única excepción es el paciente de Sevilla, un hombre de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, ha sido catalogado como el primer caso de contagio local en España.

En estos momentos el Ministerio de Sanidad ha elevado el nivel nacional de riesgo de transmisión local de bajo a moderado, aunque los primeros casos registrados en España, el 1 de febrero en la Gomera y el 10 de febrero en Palma de Mallorca fueron dados de alta hace días.

En la Comunidad Valenciana, tras la confirmación ayer del primer caso en Castellón, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado esta mañana el segundo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Clínic Univeritari de València con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus. Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología para la confirmación del resultado.

Ayer mismo, el president Ximo Puig lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que el sistema sanitario “está totalmente preparado para hacer frente al coronavirus”. También el Departamento de Salud de Elda lo hacía, a través de un comunicado ayer informaba que el riesgo de contagio es muy bajo, no se ha detectado ningún caso y no se ha tenido que activar ningún protocolo, un mensaje de tranquilidad que mandaba la directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Juan Requena.

El coronavirus por el momento contabiliza 82.104 casos de contagio en varios países del mundo, la mayoría de ellos en China (78.497), país en el que se han registrado 2.744 muertes, otros países donde también es preocupante la situación son Irán donde se han registrado 19 muertes y Corea del Sur e Italia con 12.

Te puede interesar