En marcha las obras de sustitución de canalizaciones en la calle Elda

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias

En marcha las obras de sustitución de canalizaciones en la calle Elda

Desde hace unos días se llevan a cabo los trabajos de renovación y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la calle Elda y viario anexo, una actuación incluida en el Plan+Agua 2022, con lo cual ya se ha procedido a levantar aceras, ejecutar zanjas y proceder a eliminar las conducciones antiguas, que originaban fugas y filtraciones.

En su lugar se colocarán otras tuberías más modernas y eficientes, se ejecutarán las acometidas de agua potable a las viviendas y las conexiones a la red, finalizando con la repavimentación de firme y aceras. Además, está previsto colocar 5 hidrantes.

Las obras las lleva a cabo la empresa Construcciones Zaplana Caselles S.L.U., por un importe de 110.000 euros y 23.100 euros de IVA, y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Para el edil de Aguas, José Ángel Pérez, esta actuación se desarrolla en una zona con mucho tránsito, al estar cerca el Centro de Salud y la Escuela Infantil, pero era muy necesaria, con el fin de reducir al máximo las pérdidas de agua y las averías. Por ello pide paciencia a la ciudadanía que acuda con sus vehículos, por las molestias que suele causar una actuación de esta envergadura.

FOTOS

Te puede interesar